Los Populares exige que se impulse el Parque de Bomberos del Suroeste

Se trata de una reivindicación histórica de ciudadanos y administraciones de la comarca, que Cabildo y Gobierno de Canarias siguen desoyendo

392
Visita a la parcela del futuro Parque de Bomberos del Suroeste. Cedida. NOTICIAS 8 ISLAS.
Visita a la parcela del futuro Parque de Bomberos del Suroeste./ Cedida.

Santa Cruz de Tenerife.- Los consejeros del Partido Popular en el Cabildo Insular de Tenerife, Manuel Fernández y Águeda Fumero, visitaron recientemente junto a los concejales Populares en el Ayuntamiento de Guía de Isora, Ayoze Medina y Carlos Álvarez, la parcela donde está prevista la construcción del futuro Parque de Bomberos del Suroeste.

Esta infraestructura es una reclamación histórica, tanto de los ciudadanos como de las administraciones de la comarca, que ha sido “sistemáticamente desoída por el Cabildo y por el Gobierno de Canarias, que son las instituciones que deben impulsarlo”.

Sobre esta cuestión, Fernández y Fumero recuerdan que “hace dos meses, el Partido Popular en el Cabildo preguntó al gobierno presidido por Pedro Martín en qué situación se encontraba este proyecto, a lo que los socialistas contestaron de forma vaga e imprecisa, sin ningún dato concreto, lo que nos indica que no existe una hoja de ruta al respecto, a pesar de que el propio Pedro Martín abanderaba esta petición en su etapa de alcalde de Guía de Isora”.

El Partido Popular, además, pidió al gobierno del Cabildo, a través de una enmienda, que incluyera este proyecto en su presupuesto, algo que rechazó el Partido Socialista y Pedro Martín, lo que para los Populares es “una prueba evidente de que el parque de bomberos del Suroeste no es una prioridad en el corto plazo para el actual gobierno en el Cabildo Insular”.

El complejo de emergencias propuesto ocuparía una parcela de 4.000 metros cuadrados de extensión, situado junto al trazado del anillo insular y el ramal de Fonsalía.

Para los Populares resulta “fundamental que se desbloquee este proyecto, que daría cobertura a una población de 300.000 personas, en el barranco de Masca (Buenavista), y en los municipios de Santiago del Teide, Guía de Isora, Adeje y Arona”.