Lope Afonso y Rebeca Paniagua, cabezas de lista al Cabildo y al Parlamento por Tenerife

519

Santa Cruz de Tenerife.- El presidente del Partido Popular de Canarias, Manuel Domínguez, dio a conocer hoy la propuesta para que Lope Afonso encabece la candidatura de los populares al Cabildo de Tenerife y que Rebeca Paniagua haga lo propio con la lista al Parlamento de Canarias por la isla.

Domínguez recordó que con este anuncio se comienza a cumplir el compromiso de que tras la celebración la pasada semana de la convención regional, se empezarían a conocer los nombres que estarán al frente de las principales candidaturas.

El presidente de los populares apuntó que «hay personas que nunca se han ido de esta formación, ni en las buenas ni en las malas, y hay otras que llegan por primera vez a la política. Es así como se construye un proyecto sólido y con experiencia, pero también vivo y renovado. Hoy, he propuesto a Lope Afonso como candidato al Cabildo de Tenerife y a Rebeca Paniagua como número uno al Parlamento por esa isla. Gracias a ambos por dar el paso y por aceptar la responsabilidad. Su experiencia, su capacidad y su voluntad de servicio son más necesarios que nunca».

Así, respecto a la elección de Paniagua comentó que tras semanas de conversaciones  «se ha unido a nosotros en un proyecto ilusionante, con el objetivo de trabajar por los canarios y pensando en lo mejor para la ciudadanía y creo que Rebeca tiene mucho que aportar».

Por su parte, Paniagua se mostró «muy ilusionada y con muchas ganas de trabajar», señalando además que «el Parlamento de Canarias es una institución que respeto profundamente. Para mí es un honor formar parte de este proyecto y espero hacerlo lo mejor posible». Asimismo, explicó que «cuando Manuel Domínguez me contó sus ideas, y tras escuchar estos años a muchos políticos, la propuesta sonó real, sonó a verdad, sonó a ilusionante, sonó a proyecto que verdaderamente va a luchar por una Canarias mejor».

Por otro lado, Domínguez destacó de Lope Afonso que «es un valor del Partido Popular y un hombre que ha demostrado que sabe gestionar y que conoce el municipalismo. Ha sido alcalde del Puerto de la Cruz y, por lo tanto, tiene todos los requisitos para ser nuestro candidato al Cabildo».

Lope Afonso tomó la palabra señalando que «para mí es una inmensa satisfacción, ilusión y responsabilidad aceptar este reto. Todo el mundo sabe que llegar hasta aquí no ha sido sencillo», agradeciendo, sobre todo, el apoyo de Manuel Domínguez y Emilio Navarro, actual presidente insular.

Además, Afonso dijo sentirse con una enorme responsabilidad porque vuelve a «representar a un partido que no es cualquier partido político. Es el más importante de este país. Es la alternativa en la que confían muchos ciudadanos para poder ver plasmadas sus aspiraciones de cambio, de prosperidad y bienestar».

 

Resumen
Lope Afonso y Rebeca Paniagua, cabezas de lista al Cabildo y al Parlamento por Tenerife
Nombre del artículo
Lope Afonso y Rebeca Paniagua, cabezas de lista al Cabildo y al Parlamento por Tenerife
Descripción
El presidente del PP de Canarias agradeció el paso dado por los dos y aceptar la responsabilidad, "su experiencia, capacidad y su voluntad de servicio son más necesarios que nunca"  
Autor