Lope Afonso (PP) inhabilitado nueve años por prevaricación

El Juzgado de lo Penal lo condena por haber autorizado la celebración de mercadillos en Puerto de la Cruz en el periodo en que ejerció de concejal de Desarrollo Económico y Comercio (2013 y 2014)

359

Santa Cruz de Tenerife.- El Juzgado de lo Penal número 2 de Santa Cruz de Tenerife condena a Lope Afonso a nueve años de inhabilitación para ejercer cargo público por prevaricación al autorizar los mercadillos de artesanía de Puerto de la Cruz durante 2013 y 2014. En ese periodo ejerció el cargo de concejal de Desarrollo Económico y Comercio.

Si bien el condenado recurrirá la sentencia ante la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife, desde el PP se asegura que Lope Afonso renuncia a sus actas de consejero insular y concejal del Puerto de la Cruz, así como al cargo de Coordinador regional del Partido Popular.

El 16 de junio pasado fue cuando la sala 4 del Juzgado de lo Penal Número 2 de Santa Cruz de Tenerife albergó el juicio. En todo momento, el exalcalde portuense sostuvo que no incurrió en ninguna actuación «penalmente reprochable», entendiendo que el proceso judicial por el que hoy es condenado es «una venganza política» de excompañeros del PP, así como «la inadecuación de unas autorizaciones a una ordenanza municipal, pero sin causar perjuicios a terceros».