«Lloret censura la gestión del Consejero de Aguas con el nombramiento de un Gerente del CAAF de su confianza»

444

Puerto del Rosario.- El PSOE de Fuerteventura denuncia que, “el presidente del Cabildo Insular, Sergio Lloret, censura de forma clara y rotunda la gestión política del Consejero Delegado de Aguas, su socio de gobierno el nacionalista David de Vera, al designar a un nuevo Gerente para ocuparse de la dirección del Consorcio de Abastecimiento de las Aguas de Fuerteventura (CAAF), después de un año marcado por la incompetencia política y el deterioro de un servicio público esencial para Fuerteventura como es la desalación y el abastecimiento de agua potable”.

“El perfil del recientemente nombrado Gerente no deja lugar a dudas, y suponemos que es un nuevo intento de corregir la deriva del CAAF, con una dirección excesivamente politizada, instalada en la propaganda y que adopta decisiones en función de preocupaciones que no tienen nada que ver con el interés general de los y las ciudadanas de Fuerteventura”.

“El cese fulminante del anterior Gerente del CAAF fue el primer gran error político que cometió este pacto de gobierno, el compuesto por CC-PP-AMF. No había transcurrido ni un año desde su nombramiento y fue cesado alegando incumplimiento de objetivos, un eufemismo que si se lo aplicaran los propios responsables públicos que promovieron el cese deberían haber dimitido ya hace meses por esa misma razón y también por su soberbia persistencia en el error”.

“Desde entonces el deterioro de este servicio esencial ha sido palpable. La ciudadanía ha tenido que padecer cortes interminables de agua, falta de información, ausencia de previsión y deficiente respuesta ante un cúmulo de averías constantes, pero eso sí, con muchas fotografías, notas de prensa y declaraciones triunfalistas del presidente y su consejero de Aguas tratando de ofrecernos, sonrientes, una versión de la realidad que se desmiente a diario con cortes interminables de agua en las casas y comercios de sur a norte de la Isla”.

Finalmente aseguran desde el PSOE de Fuerteventura que, “por el bien de Fuerteventura deseamos mucha suerte al nuevo Gerente, esperamos que se tome muy en serio la responsabilidad y los retos que tiene el CAAF ante sí, y que sea capaz de imponer un cambio de rumbo en la gestión, despolitizando la toma de decisiones, profesionalizando y modernizando el servicio y garantizando el suministro. En cualquier caso el PSC PSOE va a estar muy pendientes de sus decisiones, y siempre que sea en la defensa del interés general nos encontrará de su lado”.

Resumen
"Lloret censura la gestión del Consejero de Aguas con el nombramiento de un Gerente del CAAF de su confianza"
Nombre del artículo
"Lloret censura la gestión del Consejero de Aguas con el nombramiento de un Gerente del CAAF de su confianza"
Descripción
“La desastrosa gestión política de CC-PP-AMF ha convertido el agua en uno de los principales problemas de Fuerteventura”.
Autor