“Lloret castiga a Puerto del Rosario y Tuineje eliminando 4 millones de inversiones en estos municipios”

103
Cabildo de Fuerteventura ./ Google Maps.
Cabildo de Fuerteventura ./ Google Maps.

Puerto del Rosario.- Desde el Grupo socialista en el Cabildo de Fuerteventura indican que “el gobierno insular compuesto por CC-PP-AMF ha aprobado hoy una modificación de crédito -“reajuste presupuestario”, como lo define el Lloret- que en realidad elimina más de cuatro millones de euros de inversiones de la Corporación Insular en los municipios de Puerto del Rosario y Tuineje”. Por ello, “el Grupo socialista califica de inconsistente el expediente sobre todo porque huele a castigo a los Ayuntamientos con los que el presidente tiene constantes enfrentamientos políticos públicos. Una muy mala forma de gestionar los recursos públicos”.

Los socialistas afirman que “para justificar esta modificación a la baja en las inversiones de la Corporación Insular en dos municipios de la Isla, el presidente Sergio Lloret se ha tomado incluso la libertad de afirmar que estos municipios no son diligentes, una afirmación que dicha por el presidente, resulta grosera e incongruente, sobre todo porque en el propio expediente que hoy se ha presentado hay un informe demoledor que pone en entredicho la gestión de Lloret al frente de la Consejería, con más de 8 millones de euros que no serán ejecutados por falta de diligencia, precisamente”.

Para el consejero socialista, Manuel Hernández, “esta modificación se aleja del interés general, no está hecha pensando en el beneficio de la ciudadanía y se parece demasiado a un ajuste del cuentas del presidente con la connivencia de sus socios de gobierno CC y PP”. Para Hernández “es un sinsentido que el presidente de la principal institución de la Isla esté constantemente echando culpas a los Ayuntamientos, cuando no al Gobierno de Canarias, sin ocuparse y preocuparse de sus propias responsabilidades como presidente”.

Desde el Grupo aseveran que “por si todo esto fuera poco, la modificación de crédito, o “reajuste presupuestario”, como le gusta definirlo a Lloret, incorpora una nueva partida de 80.000€ destinada a Publicidad y Propaganda para el encargo de GESPLAN. Al PSC PSOE no deja de sorprendernos que se incremente constantemente el gasto de publicidad a menos de un año de las elecciones, y en este caso además duplicado ya que el encargo a GESPLAN ya contemplaba partidas para este fin. ¿despropósito o a propósito?”

Por último afirman que “entre los argumentos utilizados por el presidente, con el apoyo incondicional de la consejera de Hacienda, la nacionalista Lola García, destaca uno en el que se justifica la baja de casi un millón de euros de inversiones en la capital recurriendo a las palabras emitidas por un concejal del Ayuntamiento de Puerto del Rosario en noviembre del año 2001 que ya fueron incluidas en el presupuesto aprobado por CC-PP-AMF en diciembre de ese mismo año. Es decir que dichas declaraciones les sirven como argumento para una cosa y también para la contraria. Otra más en la frente, y así un despropósito tras otro”.

 

Resumen
“Lloret castiga a Puerto del Rosario y Tuineje eliminando 4 millones de inversiones en estos municipios”
Nombre del artículo
“Lloret castiga a Puerto del Rosario y Tuineje eliminando 4 millones de inversiones en estos municipios”
Descripción
El PSOE se opone a una modificación “inconsistente” que huele a castigo del presidente a los Ayuntamientos con los que tiene constantes enfrentamientos públicos y que incrementa los gastos de Publicidad y Propaganda a menos de un año para las elecciones.
Autor