Llegan dos pateras más a Canarias en las últimas horas

Entre la tarde noche del día 5 y la madrugada del día 6 de diciembre llegan dos pateras a las costas canarias con 55 personas Subsajarianas

725
ERIE de Comunicaciones de Cruz Roja Las Palmas. Cedida. NOTICIAS 8 ISLAS.
ERIE de Comunicaciones de Cruz Roja Las Palmas./ Cedida.

Las Palmas de Gran Canaria.- Según informa Cruz Roja a las 16:43 h. de ayer, 6 de diciembre, el CECOES alertó de la llegada de una patera a las costas en el municipio de Mogán en la isla de Gran Canaria.

Se movilizaron recursos de Cruz Roja, Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil, SUC y de Protección Civil para atender a 29 personas que han llegado, 25 Varones, uno de ellos menor y 4 mujeres, una de ellas embarazada, todos Subsahrianos. Se han tenido que realizar 5 traslados a centros sanitarios por diferentes patologías.

Patera en Tenerife

A las 02:05 h. de hoy sábado 7 de diciembre, el CECOES volvió a informar de la llegada de una nueva patera a las costas del municipio de Granadilla de Abona (Muelle de los Abrigos), en la isla de Tenerife.

En esta ocasión se movilizaron recursos de Cruz Roja, Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil y del SUC para atender a 26 personas que han llegado a nuestras costas, 9 Varones y 17 mujeres, de entre ellas 1 embarazada, 1 menor de 16 años y otra menor de 5 años, todos Subsahrianos. se han realizado 3 traslados a centros sanitarios por diferentes patologías.