CC-PNC exige la licitación inmediata del servicio insular de atención a la violencia de género

416

Sumario:

  • CC-PNC exige la licitación inmediata del servicio insular de atención a la violencia de género.
  • CC-PNC exige la celebración de la comisión de seguimiento de las obras del Circuito del Motor.
  • CC de Candelaria critica la «nefasta gestión» del PSOE con el nuevo contrato del servicio de limpieza.

CC-PNC exige la licitación inmediata del servicio insular de atención a la violencia de género

El grupo de CC-PNC del Cabildo de Tenerife exige la licitación inmediata del servicio insular de atención especializada para víctimas de violencia de género de Tenerife. Los consejeros nacionalistas, Carlos Alonso y Juana María Reyes, mantuvieron un encuentro con las trabajadoras y los representantes sindicales de USO-Canarias para conocer la situación que están atravesando, ya que vienen sufriendo un continuo retraso en el abono de sus sueldos. Alonso explica que “estamos ante una situación muy delicada, ya que son 72 trabajadoras que prestan un servicio esencial como es el de atención a las mujeres víctimas de violencia de género. El servicio es del Cabildo y se presta a través de la Asociación Nuevo Mundo y lo que no pueden hacer Pedro Martín y Marian Franquet es mirar para otro lado y decir que no es un problema suyo”.

El portavoz nacionalista denuncia que el retraso en el pago de las nóminas viene provocado por el impago de las facturas del servicio por parte del Cabildo. “Después de varias denuncias públicas, por fin el Cabildo ha procedido a abonar las cantidades a la entidad”, explica, al tiempo que asevera que “es necesario solventar esa situación de forma inmediata para que no haya problemas con el abono de los salarios. El Instituto de Atención Instituto Insular de Atención Social y Sociosanitaria (IASS), que es del Cabildo, debe licitar el contrato de forma urgente. Es algo que tenía que haber estado resuelto desde hace tiempo porque los pliegos están redactados desde 2019, pero lamentablemente sigue sin ser solucionado”.

Por su parte, Juana María Reyes asegura que es “incomprensible y lamentable” que Pedro Martín no haya querido reunirse con las trabajadoras “ya que para solucionar un problema lo primero que hay que hacer es escuchar a las personas y transmitirles tranquilidad y la voluntad de la Administración de solucionarlo”. Asimismo, califica la actitud de Marian Franquet como “inhumana” al no querer reunirse con las trabajadoras. “Son personas que trabajan, que tienen familia y obligaciones y que han estado meses sin cobrar. Hay que atenderlas y no abandonarlas. El servicio lo presta el Cabildo a través de una entidad y es fundamental que las 72 trabajadoras tengan seguridad. Hablamos de un servicio básico y esencial en nuestra sociedad porque lamentablemente los casos de violencia de género siguen aumentando”, explica Reyes.

CC-PNC exige la celebración de la comisión de seguimiento de las obras del Circuito del Motor

El grupo de CC-PNC en el Cabildo de Tenerife exige la celebración de la comisión de seguimiento de las obras del Circuito del Motor, cuya primera reunión tenía que haberse celebrado hoy (viernes 1). La consejera nacionalista, Verónica Meseguer, señala que “en la moción aprobada el 27 de mayo se acordó crear la comisión de seguimiento de las obras y la primera reunión tenía que celebrarse el 1 de julio. El PSOE y Cs han incumplido el plazo y exigimos que se convoque lo antes posible para conocer el estado actual del proyecto del Circuito del Motor”.

Meseguer recuerda que el acuerdo adoptado en el Cabildo contempla que en la comisión tienen que estar representados todos los grupos políticos del Cabildo, así como un representante de la Federación  Interinsular de Automovilismo de Santa Cruz de Tenerife (FIASCT), Federación Canaria de Automovilismo, Federación Interinsular de Motociclismo, Federación Canaria de Motociclismo y Real Automóvil Club de Tenerife (RACT). La comisión contará, asimismo, con la presencia los funcionarios del área del Cabildo encargada de la construcción del Circuito del Motor.

“Nuestra propuesta fue que la comisión se reuniera de forma bimensual para que todas los grupos, entidades y colectivos estuviésemos informados del estado del proyecto del Circuito del Motor. Se acordó que la primera reunión tuviese lugar el 1 de julio de 2022, pero no se ha convocado”, explica la consejera nacionalista. Verónica Meseguer muestra el total respaldo del CC-PNC al Circuito del Motor y advierte que “no vamos a permitir que se incumpla lo acordado. En mayo se aprobó un compromiso y ahora el PSOE y Ciudadanos lo están incumpliendo. Queremos que haya máxima transparencia y este tipo de cosas precisamente no ayudan. El Circuito del Motor es un proyecto estratégico para Tenerife y vamos a seguir trabajando y luchando para que sea una realidad”.

CC de Candelaria critica la «nefasta gestión» del PSOE con el nuevo contrato del servicio de limpieza

Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Candelaria criticó hoy la «nefasta gestión» del Gobierno local del PSOE con la gestión del nuevo contrato del servicio de limpieza en el municipio. El pleno de la Corporación aprobó ayer el nuevo contrato del servicio de limpieza después de más de 12 años esperando por resolver esta situación, una situación «insostenible» y que se debe a la «dejadez y desidia de los socialistas en el municipio».

Los nacionalistas, que votaron a favor porque «nos mueve el interés general del municipio y el bien de los vecinos y vecinas», critican que hace más de diez años que caducó el contrato, con lo que «llevamos esperando desde entonces por un nuevo pliego de condiciones que mejore notablemente este servicio esencial para los vecinos y vecinas de Candelaria».

La portavoz de CC-PNC en el Ayuntamiento, Ángela Cruz, aseguró que «llevamos reclamando desde hace varios mandatos una Candelaria limpia y bonita para lo candelarieros y quienes a diario nos visitan, pero esto no puede ocurrir si no existe un nuevo contrato de limpieza».

La edil mostró su satisfacción por la aprobación de esta licitación, pero lamentó que estos años de abandono «los principales perjudicados han sido todos los vecinos y vecinas del municipio».

«Nos congratulamos de que finalmente haya aprobado el expediente del contrato de servicios de recogida de residuos, limpieza viaria y del litoral de Candelaria. Llevamos tres años, desde el inicio de este mandato, solicitando al grupo de Gobierno del PSOE, de manera reiterada, que trajera de una vez el nuevo contrato de este servicio esencial en el municipio. Por fin después de una larga espera de 12 años, pues no debemos olvidar que el actual contrato finalizó en 2011 y se ha prorrogado con las mismas condiciones durante todos estos años, que unido al gran incremento demográfico y urbanístico que se ha producido en Candelaria en esta última década, ha ocasionado que estemos soportando los candelarieros un mal servicio», recordaron los ediles de CC de Candelaria.

Con respecto al expediente, los ediles de CC señalaron que el informe de Intervención señala la necesidad de una mayor recaudación, en definitiva, una subida de impuestos para hacer frente al coste de casi 21,8 millones de euros que supondrá el contrato del nuevo servicio, en el plazo de 7 años. Y ya nos informó el concejal de Hacienda que no será una subida solo de la tasa de la basura, sino que previsiblemente habrá subida de otros impuestos».

La edil nacionalista asegura que el municipio y sus habitantes llevan ya «demasiado tiempo esperando por este nuevo contrato, y no puede ser que un municipio de la importancia de Candelaria esté sin contrato de basura, prorrogando siempre ese servicio, lo que hace que sus prestaciones sean muy deficientes».

«Esta situación sólo tiene a un único responsable, y es la inacción de los gobernantes socialistas, que no han sido capaces en muchos años de resolver este problema», asegura Cruz, que reiteró que la suciedad en las calles, la ausencia de un buen y continuado mantenimiento en aceras, alumbrado, pluviales y asfaltado, son el pan de cada día de las quejas y demandas de las que nos informan los ciudadanos», critica la edil nacionalista.

«El abandono y la suciedad que existe en varias zonas del municipio es una situación que deja mucho que desear. La escasa limpieza que se lleva a cabo en varios núcleos del municipio dista mucho de la imagen idílica que se intenta vender desde el Gobierno local socialista y que, en ningún caso, representa un reclamo atractivo para los vecinos y visitantes», destaca la portavoz de Coalición Canaria-PNC.

«El mal estado de multitud de aceras, calles, espacios comunes y el peligro que representa los solares que están sin murar deben ser una prioridad para el grupo de gobierno local porque muestra una imagen muy desagradable del municipio», demandan desde CC.

Por esta situación, los concejales de CC vamos a ser contundentes en exigir al PSOE que en su gestión «priorice la limpieza y el cuidado de nuestro entorno, ya que han sido muchos los vecinos y vecinas de varios lugares de Candelaria nos han manifestado que están hartos de convivir con esta situación de abandono y suciedad». 

 

Resumen
CC-PNC exige la licitación inmediata del servicio insular de atención a la violencia de género
Nombre del artículo
CC-PNC exige la licitación inmediata del servicio insular de atención a la violencia de género
Descripción
Iniciativas y actuaciones de CC-PNC en Tenerife hoy viernes 1 de julio.
Autor