A licitación la construcción del edificio de viviendas y vivero de empresas de Tijarafe

Con un presupuesto de algo más de 3,2 millones de euros la obra tendrá un plazo de ejecución de 18 meses

444
Infografía del vivero y viviendas de Tijarafe./ Cedida.
Infografía del vivero y viviendas de Tijarafe./ Cedida.

Santa Cruz de La Palma.- La Consejería de Infraestructuras del Cabildo de La Palma ha sacado  a licitación las obras de ejecución del edificio de viviendas y vivero de empresas de Tijarafe por un presupuesto de algo más de 3,2 millones de euros.

Ubicado en pleno casco del municipio, el inmueble proyectado de forma escalonada, que se ejecutará con cargo al Fondo de Desarrollo de Canarias, cuenta con cuatro plantas sobre rasante y otras dos por debajo del nivel de calle, destinadas a albergar sendas zonas de aparcamiento con 19 y 17 plazas.

La planta cero contará con 6 locales modulables, el portal de acceso a las viviendas, porche de entrada a la planta. El siguiente nivel dispondrá de 3 oficinas, 1 bar cafetería, y una plaza, denominada Espacio de Arte.

Ya en el nivel dos, se encuentran proyectados la creación de tres locales y tres viviendas, mientras que en la tercera planta se reservaría para otras tres viviendas.

La obra tendrá un plazo de ejecución de 18 meses y dotará a Tijarafe de una infraestructura que contribuirá a la dinamización socioeconómica de la localidad, permitiendo el emplazamiento de nuevas empresas y generando viviendas para la población del municipio.