Lavandera: «Los datos del Presupuesto de este Gobierno no dejan lugar a dudas de la  recuperación de la economía»

228
Iñaki Lavandera, portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Socialista./ Cedida.
Iñaki Lavandera, portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Socialista./ Cedida.

Santa Cruz de Tenerife.- El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Socialista, Iñaki Lavandera, ha destacado este martes [8] en el Pleno de la Cámara regional la gestión que está realizando el Gobierno de Canarias en la recaudación prevista dentro del Presupuesto de 2021, cuyos datos «no dejan lugar a dudas» de la recuperación económica de las islas, con niveles previos a la pandemia en sectores como el empleo, el consumo y el comercio minorista, entre otros.

Lavandera intervino en una pregunta del Grupo Parlamentario Socialista sobre la recaudación en 2021 con respecto a las previsiones iniciales en su conjunto, tanto de los tributos como del resto de ingresos públicos canarios. En este sentido, afirmó que los datos reflejan que dicha recuperación económica se está notando en determinados indicadores, y no sólo en la recaudación, la cual alcanzó los 2.291 millones de euros el año pasado, un incremento del 12% con respecto a 2020. 

Para el diputado socialista, estos datos demuestran que la previsión del Gobierno canario reflejada en los Presupuestos de 2021 era correcta, y que es una evidencia que, a pesar de las dificultades, la sexta ola de la pandemia y la incertidumbre, la economía del Archipiélago «crece intensamente». «Lo que está claro, y ahí están los resultados, es que el Plan Reactiva y las políticas progresistas están dando los resultados esperados». 

Lavandera defendió la «credibilidad» del Ejecutivo canario y de los presupuestos que aprueban los grupos que forman el Gobierno frente a las críticas «sin fundamento» de la oposición, ya que, en su opinión, «muestran una vez más su inutilidad para aportar mejoras en Canarias, y sólo ofrecen titulares que con el tiempo se demuestran que son falsos». 

El portavoz de Hacienda rechazó algunos de los adjetivos utilizados por la oposición para criticar los presupuestos del Gobierno regional, como «irreales, irresponsables, inútiles, ficticios» y un «gigante con pies de barro», y aseguró que se trata de críticas sin fundamento. «Le pregunto al señor consejero de Hacienda si alguien le ha llamado para pedirle perdón, si el señor Barragán (CC), la señora Dávila (CC), la señora Navarro (PP) o la señora Espino (Grupo Mixto) le han reconocido que una vez más, estaban equivocados». 

 

Resumen
Lavandera: "Los datos del Presupuesto de este Gobierno no dejan lugar a dudas de la  recuperación de la economía"
Nombre del artículo
Lavandera: "Los datos del Presupuesto de este Gobierno no dejan lugar a dudas de la  recuperación de la economía"
Descripción
Iñaki Lavandera destaca la gestión del Gobierno a la hora de ejecutar el Presupuesto de 2021 y superar las previsiones de ingresos, lo que está suponiendo el "intenso crecimiento" de la economía de las islas.
Autor