Los arenales capitalinos estrenan la aplicación LPA Beach, operativa desde el pasado 26 de junio, y toda la cartelería informativa para mejorar la atención y la seguridad y promover el uso sostenible de estos espacios
Las Palmas de Gran Canaria.- Las playas de Las Palmas de Gran Canaria cuentan desde este 1 de julio con el horario de verano para el servicio de Salvamento y Socorrismo que gestiona Cruz Roja.
el dispositivo previsto para la temporada estival, hasta el próximo 15 de septiembre, está operativo en las playas de Las Canteras, Alcaravaneras, La Laja, El Confital y La Puntilla para garantizar y velar por el disfrute de la arena y el mar.
En todas las playas, el servicio de socorrismo estará activo todos los días de la semana, de 10 a 20 horas, excepto la Puntilla en San Cristóbal donde el servicio funcionará los fines de semana, en el mismo horario que el resto de arenales. Socorristas, patrones y jefes de playa se distribuirán en 13 puntos de vigilancia estática y 6 bases de primeros auxilios. Se contará además con 4 recursos acuáticos y 3 vehículos terrestres.
La playa de Las Canteras seguirá contando con el servicio de ayuda y préstamos al baño asistido, que se mantiene todo el año, en el área de accesibilidad de Tomás Miller. Los usuarios pueden solicitarlo llamando al 010, teléfono de atención gratuita.
Este verano, la ciudad estrena la aplicación LPA Beach, disponible para su descarga gratuita en iOS y Android, que permite acceder en tiempo real a la información sobre el estado del tiempo y las condiciones del mar; además de las mareas, la arena disponible, la ocupación y los servicios públicos de las playas de Las Canteras, Las Alcaravaneras y La Laja.
La aplicación muestra entre otros datos, las imágenes más recientes de cada sector en las playas, la previsión de las mareas y la superficie disponible de la arena en función de la pleamar y la bajamar; también, la previsión meteorológica del día actual y el siguiente y la previsión de ocupación de bañistas en cada sector de las playas para un periodo de dos horas.
Además, en la aplicación se informa al usuario sobre las opciones de transporte que tiene para llegar a cada playa de forma sostenible.
Los usuarios de los arenales y del litoral de Las Palmas de Gran Canaria cuentan además con un amplio despliegue de señalética informativa que suma herramientas ciudadanas y turísticas al uso y disfrute responsable y sostenible de estos espacios naturales de la capital grancanaria.