Las Palmas retrasa la ampliación del servicio de taxis hasta que mejoren las cifras epidemiológicas

La decisión ha sido acordada entre la Concejalía de Movilidad y la Mesa del Taxi, de momento, seguirán operando el 50% de las licencias de la capital, establecidas en dos turnos

1327

Las Palmas de Gran Canaria.- El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria retrasa la ampliación de la oferta del servicio de transporte de viajeros prestados por las licencias municipales de autotaxi al 66%, que estaba previsto que entrara en vigor el próximo lunes, 31 de agosto.

La decisión, tomada conjuntamente por la Concejalía de Movilidad del Consistorio capitalino y los representantes del sector integrados en la Mesa del Taxi, obedece a los datos epidemiológicos registrados durante la última semana en Las Palmas de Gran Canaria y a las nuevas medidas anunciadas por el Gobierno autonómico.

Así, el Ayuntamiento entiende que, con los elevados datos de contagio en la capital, y las restricciones aprobadas por el Ejecutivo regional, la demanda del servicio de taxis por parte de la ciudadanía no va a experimentar un incremento como el previsto inicialmente, por lo que no es recomendable ampliar la oferta hasta que mejore la situación epidemiológica.

De este modo, y para garantizar el óptimo funcionamiento del servicio, será el 50% de la flota el que preste el servicio de transporte de viajeros, como está establecido desde el pasado 11 de junio. De esta forma, las licencias impares circularán los días impares, y las pares harán lo propio los días pares. En total, cada día operan en la capital 820 licencias, de las cuales más de una veintena son vehículos habilitados para personas con movilidad reducida (PMR).

Tanto el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria como los responsables del sector representados en la Mesa del Taxi estarán atentos a la evolución de la situación en la capital para tomar las medidas oportunas en todo momento. Además, a mediados del mes de septiembre tendrá lugar la próxima reunión de la Mesa del Taxi, en la que se volverá a evaluar la ampliación al 66% de la flota.

Asimismo, la Concejalía de Movilidad recuerda que estas decisiones están supeditadas a los decretos o normas de carácter estatal, regional o insular que pudieran ser dictadas por las autoridades.

Por último, el Ayuntamiento insiste en la obligatoriedad de mantener las medidas sanitarias y de seguridad para los taxistas y los usuarios del servicio, así como el uso obligatorio de la mascarilla. El Consistorio pide a la población que extreme las precauciones y siga las recomendaciones de las autoridades sanitarias.