Las Palmas | “La lista de espera de menores para ser atendidos por Servicios Sociales se dispara hasta los 759 caso”

185

Las Palmas de Gran Canaria.- La portavoz del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Pepa Luzardo, ha alertado este jueves de que la lista de espera de menores pendientes de ser atendidos por el Servicio de Infancia y Familia municipal alcanza ya a 759 niños y niñas, un dato “preocupante” que debe “hacernos reflexionar” sobre cómo se está gestionando la política social del municipio.

“Lo más grave es que el dato ha pasado de 742 a 759 menores, por lo que la tendencia es al alza, a que siga incrementándose el número de menores que deben ser atendidos en nuestra ciudad”, añade Luzardo, quien obtuvo este dato el pasado viernes en el transcurso del pleno ordinario de febrero, gracias a una pregunta oral de contestación obligatoria formulada a la concejal de Servicios Sociales, Carmen Luz Vargas.

“Estos menores pueden presentar problemáticas diversas, desde jóvenes embarazadas, problemas de adicciones, situaciones de acoso o problemáticas con sus progenitores, por citar algunos ejemplos”, continúa la portavoz popular, quien puntualiza que, del total de menores, la mayor parte de ellos se concentran en el Distrito Ciudad Alta.

En concreto, en dicho distrito, hay 264 niños en espera para ser valorados por los Servicios Sociales y 193 familias; en valoración hay 330 niños y 232 familias; en intervención 155 niños y 82 familias. Le sigue Vegueta-Cono Sur- Tafira con 89 casos abiertos por menores con problemas y 51 para en el caso de familias; la lista de espera de menores es de 262, y para familias 183 mientras que en intervención actualmente se está trabajando con 250 niños y 75 familias. Por su parte, en valoración, en la rama de Infancia hay 10 niños y de Familia, un total de seis.

El siguiente distrito por número total de menores en espera para ser atendidos es Tamaraceite-San Lorenzo Tenoya (38); seguido por Isleta Puerto-Guanarteme (95) y Centro (100), lo que suma los 759 menores. “El gran problema es que no hay margen de mejora a corto plazo porque el problema ha sido la falta de previsión a la hora de reforzar al personal”, explica Luzardo.

“Un gobierno que se vanagloria de ser social y de las personas no puede tener a casi 800 niños y niñas de la ciudad en espera, cuando todos están, por unos motivos o por otros, en situación de riesgo. Desde el Partido Popular exigimos que se adopten las medidas que sean necesarias con carácter de urgencia para solucionar esta grave situación y darles la atención que se merecen, porque la prioridad política de un gobierno no puede ser solo”, concluye.


Resumen
Las Palmas | “La lista de espera de menores para ser atendidos por Servicios Sociales se dispara hasta los 759 caso”
Nombre del artículo
Las Palmas | “La lista de espera de menores para ser atendidos por Servicios Sociales se dispara hasta los 759 caso”
Descripción
“Lo más grave es que el dato ha pasado de 742 a 759 menores, por lo que la tendencia es al alza”
Autor