Las Palmas de Gran Canaria.- El Pleno del Ayuntamiento capitalino ha aprobado este martes de forma definitiva el Presupuesto General 2020, de casi 500 millones de euros, con el que el Consistorio podrá continuar impulsando medidas para el desarrollo social, económico y medioambiental de la ciudad.
Cabe recordar, que las cuentas para este año incluyen 487 millones de euros en el capítulo de ingresos del consolidado -Ayuntamiento, organismos autónomos y sociedades municipales- y 468 millones de euros en el capítulo de gastos. Los presupuestos entrarán en vigor una vez sean publicados en Boletín Oficial de la Provincia (BOP), tras su aprobación hoy en sesión extraordinaria y después de haberse resuelto las alegaciones presentadas en el periodo de exposición pública.
Las cuentas municipales para 2020 siguen siendo una de los mayores de la historia de la ciudad y recogen 72 millones de euros en inversiones para la puesta en marcha de la estación de transporte de alta capacidad de Hoya de la Plata, continuar con el Plan de Reposición de Tamaraceite y de Las Rehoyas-Arapiles, además de seguir implantando los carriles para la Metroguagua, entre otros proyectos.