CC La Laguna impulsa una moción para mejorar la seguridad de la pasarela peatonal en El Pilar

357
Ayuntamiento de La Laguna./ Cedida.
Ayuntamiento de La Laguna./ Cedida.

SUMARIO:

  • CC La Laguna impulsa una moción para mejorar la seguridad de la pasarela peatonal en El Pilar.
  • El Mercadillo Solidario de la Navidad regresa a La Laguna de la mano de 57 entidades.

CC La Laguna impulsa una moción para mejorar la seguridad de la pasarela peatonal en El Pilar

El grupo municipal de Coalición Canaria en La Laguna presenta una moción al Pleno, que será debatida mañana jueves 14 de diciembre, solicitando el respaldo para instar al Cabildo de Tenerife a mejorar la pasarela peatonal que conecta el barrio de El Pilar con la calle La Luz, con el objetivo de garantizar la seguridad y funcionalidad de una infraestructura vital para la movilidad peatonal en la zona.

Los concejales nacionalistas Domingo Galván y Carmen Luisa González lideran esta iniciativa, argumentando que la pasarela desempeña un papel crucial para los usuarios del Hospital Universitario de Canarias al proporcionar un acceso esencial para cruzar la Carretera General Taco-La Cuesta, evitando trayectos más extensos hasta la parada del tranvía de El Cardonal o el paso inferior de la TF5.

A pesar de su importancia, la pasarela sufre un notable desequilibrio entre su uso y su mantenimiento, evidenciado por los constantes daños sufridos. Las barandillas, esenciales para prevenir caídas, son sistemáticamente sustraídas y tardan meses en ser reemplazadas, sustituyéndose temporalmente por vallas de obra.

La sección inicial de la pasarela en el Barrio de El Pilar muestra un grado significativo de degradación en el terreno, el pavimento presenta deficiencias, especialmente en épocas de lluvia. La moción también subraya la necesidad de mejorar el alumbrado al llegar a la Calle La Luz para fortalecer la seguridad en el tránsito hacia la pasarela que cruza sobre la TF-5.

Otras mociones nacionalistas

El concejal Domingo Galván también propone al Pleno llevar a cabo un plan de choque de mantenimiento en la Urbanización El Cardonal. La moción recoge que con el inicio de los ARRUS en el año 2015 se están mejorando las zonas de los bloques en los que se actúa, pero el ritmo es muy lento y la continua degradación de algunas zonas hace imprescindible que se lleve a cabo un plan de choque para arreglar los desperfectos en el acerado, la reposición de piedras en los muros de los jardines, las mejoras de rampas, la colocación de barandillas y la reposición de escalones entre otras actuaciones.

La concejala Atteneri Falero lleva una propuesta para la mejora de la seguridad en el Camino El Boquerón en Valle de Guerra, solicitando instar a la concejalía de Movilidad a la realización de un informe indicando la peligrosidad del camino y su posterior envió a Google Maps para que se corrija en las rutas indicadas en la aplicación.

Por su parte, el concejal Sergio Eiroa propone al Pleno dos mociones: una sobre la mejora del parque para perros en la zona del Barrio del Rocío y otra donde solicita la mejora del Parque Antonio de la Rosa Díaz, en la zona de Valle Tabares.


El Mercadillo Solidario de la Navidad regresa a La Laguna de la mano de 57 entidades

El Ayuntamiento de La Laguna, a través de la Concejalía de Bienestar Social y Calidad de Vida, ha programado para los días 15, 16 y 17 de diciembre el Mercadillo Solidario de la Navidad en el entorno de La Concepción. Esta propuesta tiene como propósito fundamental contribuir a los proyectos y la labor que realizan al año las entidades de voluntariado que tienen sede o desarrollan su trabajo en el municipio.  

El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, declaró que «en esta edición estarán presentes 57 organizaciones del tercer sector, lo que supone un hito importante de participación respecto a años anteriores». Asimismo, se acompañarán estos puestos de venta solidaria con actuaciones musicales en directo, carpas infantiles, talleres, moda y muchas sorpresas dentro del programa.

Por su parte, la concejala lagunera de Bienestar Social, María Cruz, expuso que los horarios de apertura de este Mercadillo Solidario de la Navidad, que se enmarca dentro del proyecto municipal La Laguna Solidaria, serán de 10:00 a 20:00 horas, tanto el 15 como el 16 de diciembre, mientras que en la jornada del domingo 16 se limitará al tramo comprendido entre las 10:00 y las 15:00 horas.  

La edil puso en valor las innumerables acciones de voluntariado que se desarrollan al año en La Laguna, «que no dejan de ser un acto de solidaridad y de compromiso ciudadano que cada participante o empresa implicada realiza de manera desinteresada por un bien común». 

Un año más, esta acción contará con la implicación de entidades dedicadas a la discapacidad, el cuidado del medioambiente, el bienestar animal o la atención y el apoyo a personas con patologías y sus respectivas familias.


 

Resumen
CC La Laguna impulsa una moción para mejorar la seguridad de la pasarela peatonal en El Pilar
Nombre del artículo
CC La Laguna impulsa una moción para mejorar la seguridad de la pasarela peatonal en El Pilar
Descripción
Actualidad política e institucional del Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna hoy miércoles, 13 de diciembre
Autor