La Palma | El Cabildo respalda una nueva edición de la prueba de trail Acantilados del Norte

382

Sumario:

  • El Cabildo respalda una nueva edición de la prueba de trail Acantilados del Norte.
  • El Cabildo somete a nueva información pública las Normas de Conservación del Monumento Natural de Los Volcanes de Aridane.

El Cabildo respalda una nueva edición de la prueba de trail Acantilados del Norte

El Cabildo de La Palma respalda la nueva edición de la prueba de trail ya consolidada en el calendario deportivo anual, Acantilados del Norte, organizada por la empresa Fitters La Palma Eventos Deportivos y que cuenta con la colaboración de los ayuntamientos de Barlovento y Garafía

La prueba, que se celebrará este sábado 11 de marzo y que cuenta con 29 kilómetros de recorrido, discurrirá por el Camino Real de la Costa del sendero GR-130, entre los núcleos de Barlovento y Garafía.

La edición de este año ha completado las plazas disponibles y contará con 350 participantes sobre el terreno, entre los que destacan figuras como Anders Kjaerevik, subcampeón de Europa 2021; Ricardo Cherta, doble campeón de España Promesa y subcampeón 2018 y 2019; Antonio Martinez, subcampeón de la OCC (Utmb); Gabriel Rueda, mejor corredor sudamericano actual; Jesus Gil, actual campeón de España de Ultra distancia; Zaid Ait Malek uno de los mejores corredores del panorama mundial y Rosanna Buchauer, mejor corredora Alemana y top 5 en el mundial 2022.


El Cabildo somete a nueva información pública las Normas de Conservación del Monumento Natural de Los Volcanes de Aridane

El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Ordenación del Territorio actualiza las Normas de Conservación del Monumento Natural de Los Volcanes de Aridane tras los cambios sustanciales originados por la erupción volcánica.

El Monumento Natural comprende 100,4 hectáreas y concentra un conjunto de cuatro volcanes, dos de ellos pertenecientes al municipio de Los Llanos de Aridane (Montaña Argual y Montaña Triana) y los otros dos a Tazacorte (Montaña La Laguna y Montaña Todoque).

Los objetivos de las Normas de Conservación son proteger y preservar el interés geológico y geomorfológico de los conos como elementos singulares de procesos volcánicos y del paisaje, estableciendo una regulación de usos y actividades que impida incrementar la afección o degradación de sus características estructurales, sus valores naturales, paisajísticos y culturales.

Del mismo modo, se persigue la restauración y mejora ambiental de los sectores más degradados del espacio frenando procesos de erosión y eliminando impactos de usos (antiguas extracciones de áridos, circuitos de vehículos, senderos) y construcciones (cementerio), localizados en Montaña Triana, Montaña La Laguna y Montaña Todoque.

También es objetivo el favorecer la recuperación de las condiciones naturales necesarias para el mantenimiento de los hábitats presentes en el espacio, incrementando el grado de conocimiento de las especies más vulnerables mediante seguimiento e impidiendo el desarrollo de usos o actividades que constituyan una amenaza para su supervivencia.

Las Normas de Conservación pueden consultarse en el Boletín Oficial de Canarias, número 19, publicado el 27 de enero de 2023 en el siguiente enlace: http://www.gobiernodecanarias.org/boc/archivo/2023/019/.


Resumen
La Palma | El Cabildo respalda una nueva edición de la prueba de trail Acantilados del Norte
Nombre del artículo
La Palma | El Cabildo respalda una nueva edición de la prueba de trail Acantilados del Norte
Descripción
Actualidad política e institucional en el Cabildo de La Palma hoy jueves, 9 de marzo
Autor