La Palma | El Cabildo conmemora el Día de la Mujer fomentando la igualdad en los ámbitos tecnológicos

406

Sumario:

  • El Cabildo conmemora el Día de la Mujeres fomentando la igualdad en los ámbitos tecnológicos.
  • El Cabildo celebra los Días Europeos de la Artesanía del 27 de marzo al 2 de abril.
  • El Cabildo actuará este año en las carreteras LP-3, a la salida del túnel viejo de la Cumbre, y LP-1, entre Tijarafe y Puntagorda.

El Cabildo conmemora el Día de la Mujer fomentando la igualdad en los ámbitos tecnológicos

El Cabildo de La Palma se suma un año más en el Día Internacional de las Mujeres, junto al resto de cabildos insulares, a la campaña puesta en marcha por el Gobierno de Canarias a través del Instituto Canario de Igualdad, que en esta ocasión se desarrolla bajo el lema ‘Por un mundo digital inclusivo: Innovación y Tecnología para la igualdad de género’.

Representantes políticos y del personal de la Corporación Insular, así como de la Dirección General de la Administración del Estado en la Isla, se reunieron en las puertas del Palacio insular para la lectura del manifiesto de este año.

El programa de actos que desarrolla la institución para conmemorar este día finaliza el lunes 13 de marzo, con el encuentro ‘Las mujeres en la música’ organizado por el servicio de Acción Social, que tendrá lugar en el Teatro Chico en Santa Cruz de La Palma a las 19:30 horas, contando con la colaboración de la Escuela Insular de Música de La Palma cuya entrada será libre hasta completar aforo.

El Cabildo celebra los Días Europeos de la Artesanía del 27 de marzo al 2 de abril

El Cabildo de La Palma, a través del Servicio de Artesanía en colaboración con el proyecto de Sodepal ‘La Palma Artesanía’ y con el Ayuntamiento de San Andrés y Sauces, celebra los Días Europeos de la Artesanía del 27 de marzo al 2 de abril en el municipio  saucero.

En el municipio de San Andrés y Sauces se desarrollará un gran programa, siguiendo con la línea de rotar la celebración de los Días Europeos de la Artesanía en todos los municipios de la Isla.

Aquellas personas interesadas en consultar toda la información sobre cursos y formaciones, podrá hacerlo a través de este enlace: https://artesaniadelapalma.com/dias-europeos-de-la-artesania-del-27-de-marzo-al-2-de-abril-de-2023/

El Cabildo actuará este año en las carreteras LP-3, a la salida del túnel viejo de la Cumbre, y LP-1, entre Tijarafe y Puntagorda

El Cabildo de La Palma ha presentado hoy la planificación de las actuaciones que contempla el área insular de Infraestructuras a lo largo de la presente anualidad y que prevé, entre otras intervenciones, la mejora de la carretera de la cumbre LP-3, a la salida del túnel viejo en el municipio de El Paso, y la repavimentación de la LP-1 entre Tijarafe y Puntagorda.

En el caso de la carretera de LP-3, en El Paso y que está próxima a salir a licitación pública, la intervención abarcaría entre los PK 17+100 y 20+300. Los trabajos prevén crear dos tramos de tercer carril de 900 y 500 metros, que sumados al existente sumarían entorno a 1,6 km.

La repavimentación de la vía abarca en total 3,3 kilómetros, así como todos los enlaces al túnel nuevo de la Cumbre (salida túnel viejo- Centro de Visitantes del Parque Nacional). Asimismo, se contempla la ampliación de la plataforma en la curva de Los Castañeros para mejorar la circulación del tráfico de vehículos pesados. El presupuesto de la obra ronda los 2,7 millones de euros y el plazo de ejecución es de 6 meses.

Otra de las intervenciones que se realizará en el presente ejercicio presupuestario es la repavimentación de la carretera LP-1 desde Tijarafe, justo pasado el casco urbano, hasta Puntagorda, en el barranco de Izcagua. En total son 10,5 kilómetros de vía los que se verán mejorados con esta intervención.

Por otra parte, la previsión de la Consejería es ejecutar, con cargo al remanente, otra serie de intervenciones en la red viaria insular, como la repavimentación de la carretera de la costa de Fuencaliente (LP-207), entre los PK 7+200 y PK 16+500. Una intervención cuyo presupuesto ronda los 1,6 millones de euros,

En esta línea, la Consejería prevé también las obras de repavimentación y mejora de la vía LP 116 desde la Ermita del Jesús, así como la carretera LP-118, ambas del municipio de Tijarafe, con el objetivo de poder restituir el firme, reemplazar parte del mobiliario y en general mejorar la seguridad y el confort en el tránsito de la vía en el tramo afectado. El presupuesto de esta obra supera los 2,1 millones de euros.

Asimismo, contemplan la ejecución de una intervención de eficiencia energética en el alumbrado público de la avenida de Bajamar y la Rotonda de Los Indianos, en los municipios de Breña Alta y Santa Cruz de La Palma. En este caso se trataría de sustituir los actuales equipos de vapor de sodio de baja presión por luminarias LED. En total, se trataría de la instalación de un total de 86 luminarias.

Por otra parte, el Presupuesto del Cabildo de La Palma para 2023, con 42,5 millones de euros, incluida la aportación al Consejo Insular de Aguas, cuenta con una financiación de 5,95 millones de euros para el mantenimiento y conservación de carreteras.

Unas cuentas anuales que contemplan más de tres millones de euros para el Plan Insular de Cooperación Municipal y 4,92 millones de euros para reponer infraestructuras de la red viaria afectadas por el volcán.

Finalmente indicar que se destinan distintas subvenciones a ayuntamientos para la ejecución de diferentes proyectos. Así están consignados 185.400 euros para el Ayuntamiento de Villa de Mazo para la rehabilitación de la Casa de Camineros de La Rosa; 95.000 euros para el Ayuntamiento de Breña Baja dirigido a la ejecución de parques infantiles; 150.000 euros para el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane para inversión en la calle Velázquez, y 120.000 euros para el Ayuntamiento de la Villa de Garafía para la repavimentación de El Tablado.


Resumen
La Palma | El Cabildo conmemora el Día de la Mujer fomentando la igualdad en los ámbitos tecnológicos
Nombre del artículo
La Palma | El Cabildo conmemora el Día de la Mujer fomentando la igualdad en los ámbitos tecnológicos
Descripción
Actualidad institucional del Cabildo de La Palma hoy miércoles, 8 de marzo
Autor