La Palma | El Cabildo convoca dos líneas de ayudas para respaldar el deporte insular

285

Santa Cruz de La Palma.- El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Deportes, abre la convocatoria para las dos líneas de ayuda que buscan respaldar el desarrollo de eventos deportivos en la Isla, así como seguir apoyando al talento de atletas palmeros.

Las líneas de ayudas abiertas se convocan en régimen de concurrencia competitiva y contribuyen a promover el desarrollo de actividades y eventos deportivos en la Isla, así como el desarrollo y crecimiento de deportistas de élite y alto nivel.

De la primera línea, referida a los eventos deportivos, podrán beneficiarse los clubes y los grupos de recreación físico-deportiva, con domicilio social en La Palma, debidamente inscrito o en trámite en el Registro de Entidades Deportivas de Canarias. También podrán acceder los equipos y deportistas pertenecientes a los mismos, y las federaciones canarias o insulares, siempre que éstas últimas acrediten que gozan de personalidad jurídica propia. En el caso de Federaciones Canarias, la solicitud se referirá exclusivamente a actividades desarrolladas en La Palma.

El plazo de presentación de solicitudes concluirá el próximo 10 de abril, pudiendo obtener más información acerca de esta línea y la documentación requerida a través de la Sede Electrónica del Cabildo de La Palma.

La segunda de las líneas está destinada a deportistas de élite, pudiéndose beneficiar deportistas federados, que hayan realizado la actividad objeto de subvención durante el año anterior al de la convocatoria y que cumplan los requisitos para poder ser seleccionado por la selección española de su modalidad deportiva. Además, deben acreditar haber nacido o ser residentes en La Palma.

El plazo de presentación de solicitudes concluirá el próximo 13 de abril. La información relativa a esta ayuda se puede consultar en la Sede Electrónica del Cabildo de La Palma.


Resumen
La Palma | El Cabildo convoca dos líneas de ayudas para respaldar el deporte insular
Nombre del artículo
La Palma | El Cabildo convoca dos líneas de ayudas para respaldar el deporte insular
Descripción
Se tratan de ayudas para la organización de eventos deportivos y para deportistas de élite
Autor