La Palma asiste a la CMT de Stuttgart, primera cita en el calendario de más de 20 ferias turísticas durante 2020

El consejero insular, Raúl Camacho, asiste a este evento en el que la isla pretende mantener la fidelidad del mercado alemán al destino

106
Stand de La Palma en la CMT Stuttgart 2019. Cedida. NOTICIAS 8 ISLAS.
Stand de La Palma en la CMT Stuttgart 2019./ Cedida.

Santa Cruz de La Palma.- La presencia de La Palma en la feria de turismo CMT de Stuttgart (Alemania) marca el   inicio del periplo de La Isla Bonita por más de 20 encuentros de este tipo a lo largo del presente año. El consejero del Área, Raúl Camacho, asiste estos días a este evento simultáneo a la celebración de otro foro, como es Madrid Fusión, donde La Palma también se promociona, en ese caso a través de sus productos gastronómicos.

El consejero señala que “la asistencia de La Palma a ferias turísticas persigue el objetivo de incrementar el número de visitantes a nuestra isla, y para ello la función promocional que realizamos bajo distintos formatos siempre está encaminada a resaltar los valores que hacen de La Isla Bonita un destino único y diferenciado en el marco de las Islas Canarias, con una rica diversidad de opciones turísticas para conocer y disfrutar”.

Raúl Camacho destaca que “la CMT de Suttgart es nuestra primera parada para trabajar la promoción de nuestra isla en nuestro principal mercado emisor de turistas, como es el alemán. En un pabellón de 75.000 metros cuadrados, casi 360.000 personas pasan por esta feria que es una cita obligada para la Isla de La Palma”.

El consejero insular de Turismo, que también ha valorado el incremento positivo de un 4,5 por ciento en el movimiento de pasajeros en el aeropuerto palmero durante 2019, también asegura que “en todas las ferias y eventos a los que acudamos no dejaremos de poner en valor a La Isla Bonita y sus muchos atractivos resaltando ya no sólo la disponibilidad de recursos turísticos y la belleza de nuestros variados paisajes, sino también especializaciones que nos distinguen como una amplia oferta en torno al turismo activo en la naturaleza, el astroturismo o la recién editada guía de buceo”.

El Cabildo contrata la repavimentación de la travesía de Barlovento

El Cabildo de La Palma ha contratado las obras de repavimentación de la travesía de Barlovento, que fue adjudicada a la empresa Obras, Desarrollos y Asfaltos por un importe de 340.359 euros, lo que permitirá que próximamente puedan iniciarse los trabajos, que tienen un plazo de ejecución previsto de 15 días.

El vicepresidente del Cabildo y consejero de Infraestructuras, Anselmo Pestana, que firmó el contrato con la representante de la empresa adjudicataria, señaló que estas obras permitirán mejorar considerablemente el estado de la carretera LP-1 circunvalación norte a su paso por el casco de la localidad. Una obra que se ejecutará con fondos propios de la institución insular.

Pestana ha destacado que se trata de una actuación necesaria, demandada por los vecinos de la localidad y usuarios de la carretera de Barlovento, que mejorará considerablemente la vía, ante el estado de deterioro que presenta en la actualidad. En esta línea, recuerda que este tramo viario que atraviesa el casco del municipio ha registrado el paso continuo de vehículos pesados, especialmente durante la etapa en que se estuvo ejecutando la remodelación de la carretera del norte, lo que contribuyó notablemente a empeorar su estado.

El consejero de Infraestructuras indicó que el deterioro de la capa de rodadura y, en especial, la mejora de la seguridad vial de la circulación en este tramo urbano de Barlovento, han motivado que el Cabildo acometa estos trabajos.

Anselmo Pestana subraya el empeño del Gobierno insular en mejorar el estado de conservación de las carreteras de La Palma, de manera que sean más seguras y las comunicaciones más fluidas dentro de la isla, realizando para ello un notable esfuerzo inversor con fondos propios.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here