La Laguna, “día a día: actualidad municipal

Toda la información de la actualidad política del Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna en el día de hoy viernes, 3 de junio.

514
Fachada Ayuntamiento de La Laguna. Cedida. NOTICIAS 8 ISLAS.
Fachada Ayuntamiento de La Laguna./ Cedida.

  • Colectivos y vecinos del barrio de La Candelaria expresan a CC-PNC su “hartazgo” por la ausencia de actividades en el Centro Ciudadano.
  • El PP pide que el gobierno trabaje en un nuevo Plan General que dé respuesta a las necesidades de La Laguna.

Colectivos y vecinos del barrio de La Candelaria expresan a CC-PNC su “hartazgo” por la ausencia de actividades en el Centro Ciudadano

En un reciente encuentro entre nacionalistas laguneros y colectivos y vecinos del barrio de La Candelaria, en La Cuesta, éstos últimos han puesto de relieve el “hartazgo” que sienten ante la falta de acción por parte del Ayuntamiento de La Laguna a la hora de reactivar las actividades en el Centro Ciudadano.

Los colectivos que estaban presentes, como asociaciones de vecinos, asociaciones de mayores, asociaciones de mujeres y de la parroquia, además de vecinos a título particular, expusieron que una vez que las restricciones a consecuencia de la pandemia se han ido salvando y ha finalizado el estado de alarma, ya es hora de ir volviendo a la normalidad, siempre con la seguridad precisa.

En ese sentido, manifestaron que necesitan realizar vida comunitaria, sobre todo para la población mayor, la más afectada.

Así, reclaman que empiece cuanto antes el programa Mujeres a la Playa, suspendido sistemáticamente por el Gobierno municipal, o las excursiones semanales a Bajamar. Pues no se entiende cómo ya se han reactivado los viajes del Imserso para mayores y esta acción municipal está parada y sin conocer si se podrá volver a disfrutar del mismo, un programa de éxito puesto en marcha por Coalición Canaria en otros mandatos y que beneficia anualmente a más de 1.200 mujeres de más de 60 años del municipio.

Por su parte, los representantes nacionalistas en el Cabildo de Tenerife y del grupo municipal de La Laguna se comprometieron a solicitar información en las instituciones sobre cómo y cuándo tienen previsto iniciar de nuevo las actividades habituales que se impartían antes de la Covid-19 y trabajar para impulsar que se reactiven, no solo en lo que respecta al barrio de La Candelaria, sino para todo el municipio.

El PP pide que el gobierno trabaje en un nuevo Plan General que dé respuesta a las necesidades de La Laguna

El Partido Popular de San Cristóbal de La Laguna reclama que el gobierno local comience a trabajar en el nuevo documento del Plan General, al objeto de “disponer, de una vez por todas, de un documento que se adapte a la realidad urbanística actual de nuestra ciudad, dando respuesta a las necesidades de La Laguna y sus vecinos”.

Así lo ha manifestado el secretario general de los Populares laguneros, Jacob Afonso, que denuncia que “el actual Plan General, que data de 2004, está a todas luces, obsoleto, con lo cual La Laguna no dispone de una herramienta urbanística fundamental para cualquier administración, como es esta”.

Sobre esta cuestión, Afonso pone de manifiesto que “el gobierno municipal, presidido por Luis Yeray Gutiérrez, centra su línea de trabajo en contantes ‘brindis al sol’, anunciando la voluntad de trabajar en determinadas cuestiones, que nunca terminan de concretarse”.

Para Afonso, “el Plan General es un ejemplo de esta forma de trabajar del gobierno local, basado en titulares huecos y anuncios vacíos, pero que no enfrenta con determinación, desde la toma de decisiones, la problemática de los laguneros”.

Sobre el futuro Plan General, el dirigente del Partido Popular denuncia que “desconocemos cuáles son las ideas del gobierno, qué planteamientos tendrá este documento”, que repetimos, “es la principal herramienta de trabajo de cualquier administración local, puesto que en él, están contenidos los usos de los suelos dentro del municipio, y solo con un Plan General vigente, adecuado a las necesidades actuales de La Laguna, se podría proyectar infraestructuras e iniciativas claves para el desarrollo presente y futuro de nuestro municipio”.

 

Resumen
La Laguna, “día a día: actualidad municipal
Nombre del artículo
La Laguna, “día a día: actualidad municipal
Descripción
Toda la información de la actualidad política del Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna en el día de hoy viernes, 3 de junio.
Autor