La capital de la isla Colombina presenta el programa de actos de Navidad

Música, luces, actuaciones, talleres y villancicos forman parte de las acciones previstas

705
Programa de actos de Navidad. Cedida. NOTICIAS 8 ISLAS.
Programa de actos de Navidad./ Cedida.

San Sebastián de La Gomera.- El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera ha presentado este jueves el programa de actos de Navidad, “sin duda una de las fiestas más esperadas por su significado y que más vecinos y vecinas congrega”, afirmo el alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes.

“De esta manera, y fieles al espíritu que impregna estas fechas, desde el Consistorio hemos programado más de una veintena de eventos destinados tanto a los más pequeños como a toda la familia y donde los villancicos y las populares luces navideñas, traerán a las calles el sabor navideño”, remarcó el edil.

Así, será este viernes 29 cuando arranque este completo programa festivo con el tradicional encendido del alumbrado navideño y pasacalles de la Banda de la Escuela de Música de San Sebastián a partir de las 18.30 para, posteriormente, a las 20.00 horas, seguir con la música y cata de cerveza artesanal en la plaza de las Américas enmarcado en las acciones con motivo del Black Friday.

Ya metidos en diciembre, el jueves 5 tendrá lugar la Fiesta del Vino organizada por el Consejo Regulador de Vinos de La Gomera, acto que estará amenizado por la Parranda Chigadá y el Grupo Al Sur. Asimismo, y durante los días siguientes, tendrán lugar en diferentes barrios del municipio actividades y talleres infantiles, donde se llevará el espíritu navideño a estos enclaves.

El teatro también estará presente durante las navidades, pues el grupo Minela Teatro pondrá en escena la obra “Las Flores” de los hermanos Álvarez Quintero el jueves 12 a las 20.30 en la Casa Bencomo.

Dos días después, el sábado 14, será el Gospel el que inunde con sus voces corales la plaza de las Américas, actuación que organiza, como cada año, el Cabildo Insular.

Por su parte, el deporte tendrá también cabida durante estas fiestas, ya que el sábado 21 de diciembre tendrá lugar la travesía a nado Bahía de San Sebastián a las 10.00 horas y el popular Cross de Navidad por las calles del casco a las 17.00 horas.

Asimismo, los villancicos estarán muy presentes con actuaciones a lo largo de los diferentes días del grupo Los Nostálgicos, Hautacuperche así como la Parranda Chigadá y la Banda Municipal.

También el mercado municipal de San Sebastián de La Gomera volverá a ser protagonista en Navidad a través de una campaña de dinamización que tendrán su punto álgido el 27 de diciembre, donde a partir a las 19.00 horas se unirán sorteos y la actuación musical de la Parranda Chigadá.

Junto a ello, el programa contempla numerosas actividades en la zona de Tecina, incluyendo infantiles o una degustación de vinos y tapas, acompañada de la actuación del Grupo Ereces, prevista también para el 27 de diciembre.

Otro de los días más señalados por parte de vecinos y visitantes será el día de Fin de Año, donde se celebrará una fiesta infantil a las 11.00 horas para despedir este 2019 a los más peques, mientras que, como ya es tradicional, serán las orquestas Gomera y Amanecer Latino las que despidan el año a ritmo de merengue y cumbia.

Ya en 2020, serán los Reyes Magos los que protagonicen el programa, con la tradicional Cabalgata desde la zona escolar y posterior recibimiento en la plaza de las Américas de SSMM con la popular entrega de cartas por los más pequeños del municipio.