La App del Ayuntamiento de Arona incorpora un canal para incidencias

Un apartado en el que los vecinos y vecinas, podrán comunicar directamente al Servicio de Atención al Ciudadano aquellos desperfectos o incidencias que puedan observar, pudiendo introducir texto, fotografía y localización exacta para facilitar los trámites de actuación por parte del consistorio

361
Una imagen de la nueva aplicación. Cedida. NOTICIAS 8 ISLAS
Una imagen de la nueva aplicación./ Cedida

Arona.- El ayuntamiento de Arona ha actualizado el canal de comunicación bidireccional con la ciudadanía, perfeccionando las utilidades de la aplicación para móvil y tablets en la que los usuarios además de obtener información sobre las diferentes áreas y servicios en una misma vía, también podrán interactuar y trasladar incidencias geolocalizadas, realizar la compra de entradas o conectar con el Servicio de Atención al Ciudadano por el chat de la app o activando la llamada directa.

Durante los últimos meses se han realizado diversas prácticas para garantizar el correcto funcionamiento de las nuevas utilidades, que ya están disponibles para todas aquellas personas que decidan descargar la app en sus terminales y disfrutar de sus ventajas.

El sistema, se puede descargar gratuitamente desde las distintas tiendas de Iphone y Android, introduciendo en el buscador Ayuntamiento de Arona. Un canal de comunicación que ya cuenta con un amplio recorrido, pero que con esta actualización, amplía las opciones para los usuarios, que podrán comunicar directamente las incidencias que observan en la vía pública o realizar la compra de entradas de eventos deportivos o culturales que supongan coste.

Incidencia Inmediata

El usuario/a, a partir de ahora, cuenta con una herramienta para comunicar posibles incidencias o desperfectos que pueda observar en las zonas públicas del municipio. Un apartado en el que además de incluir texto, también podrán adjuntar fotografía y localización exacta para facilitar los trámites de ejecución. De esta manera, desde el Ayuntamiento de Arona también se podrá interactuar con los usuarios informando del estado de la incidencia por el mismo canal de respuesta. Una herramienta rápida e intuitiva con la que los propios vecinos y vecinas podrán informar directamente al Servicio de Atención al Ciudadano, agilizando así el tiempo de actuación.

Arona en la palma de la mano

La app mantiene en una sola vía todas las noticias e informaciones generadas por las diferentes áreas. Un portal en el que se pueden, consultar las medidas de tráfico, el tiempo, el directorio municipal o el calendario de eventos, pudiendo incluso realizar la compra de entradas o efectuar trámites dentro de la sede electrónica desde la misma aplicación móvil.

Además, en un solo click los vecinos y vecinas podrán contactar con el Servicio de Atención al Ciudadano, de forma escrita a través del chat de la aplicación o activando la llamada directa.

El alcalde de Arona, José Julián Mena, ha destacado que “para nosotros es muy importante que nuestros vecinos y vecinas cuenten con las herramientas necesarias que faciliten la comunicación con el ayuntamiento. Por ello, se ha trabajado durante meses para perfeccionar esta aplicación que además de agilizar muchos trámites e informar de las diferentes actividades, también incorpora un canal directo con el que la ciudadanía puede comunicar aquellos desperfectos o incidencias que puedan observan en las zonas públicas.”

El concejal de Modernización, Leopoldo Díaz, ha afirmado que “se trata de una herramienta completa en la que la ciudadanía puede explicar con un breve texto la incidencia, adjuntar fotografía y activar la localización. Utilidades que aceleran el proceso de actuación.” Además el edil ha destacado que “desde el área de modernización trabajamos para el municipio continúe desarrollándose acorde a los tiempos y para ello las nuevas tecnologías son imprescindibles”.