23J | Hoy jueves comienzan los sorteos para la composición de las mesas electorales

712

Los canarios volveremos a las urnas el próximo 23 de julio tras la convocatoria, casi dos meses después, de que Pedro Sánchez decidiera adelantar los comicios


Santa Cruz de Tenerife.- Tras un sorteo público, cada ayuntamiento seleccionará, entre los electores de cada mesa, a los miembros titulares y suplentes del municipio. Este sorteo se llevará a cabo entre hoy jueves 22 y el miércoles 28 de junio.

En el transcurso de los tres días siguientes al 28 de junio, cada miembro seleccionado recibirá una notificación por correo y, aunque llegara más tarde esto no sería eximente para no acudir. No recoger la notificación no justifica el no acudir a formar parte de la mesa electoral para la que hemos sido seleccionados. No acudir a formar parte de la mesa para la que hemos sido convocados acarrea sanción.

Los votantes que ejerzan su derecho al voto por correo pueden ser seleccionados para ser miembros de una mesa electoral, éste, el voto por correo, no es excluyente para formar parte, aunque si lo es haber cambiado de residencia recientemente y justificar la dificultad para acudir a la mesa electoral; el tener un viaje de vacaciones contratado antes del 30 de mayo si se demuestra un “perjuicio económico o trastorno grave”. Algunas otras justificaciones son ser mayor de 65 años, estar gestando a partir de los seis meses, pensionista de gran invalidez, haber formado parte de una mesa electoral con anterioridad al menos tres veces en los últimos 10 años o tener algún tipo de discapacidad reconocida.


Resumen
23J | Hoy jueves comienzan los sorteos para la composición de las mesas electorales
Nombre del artículo
23J | Hoy jueves comienzan los sorteos para la composición de las mesas electorales
Descripción
Los canarios volveremos a las urnas el próximo 23 de julio tras la convocatoria, casi dos meses después, de que Pedro Sanchez decidiera adelantar los comicios
Autor