Juan Viñas Alonso, Hijo Predilecto de Santa Cruz de Tenerife

317

El alcalde, José Manuel Bermúdez, destaca la labor del homenajeado como gerente del Organismo Autónomo de Fiestas de la capital durante treinta años


 

Santa Cruz de Tenerife.

El que fuera gerente del Organismo Autónomo de Fiestas del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife durante treinta años, Juan Viñas Alonso, es desde hoy Hijo Predilecto de Santa Cruz de Tenerife, la mayor distinción que puede otorgar el Consistorio capitalino a título individual. El acto de concesión de honores tuvo lugar esta tarde, en el Salón de Plenos municipal, bajo la presidencia del alcalde, José Manuel Bermúdez, que estuvo acompañado, además de por el homenajeado, por distintos miembros de la Corporación, familiares de Juan Viñas, y distintos invitados.

Durante su intervención, el alcalde subrayó que «el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife no podría escribirse sin el nombre de Juan Viñas. Suya es, en buena parte, la invención del carnaval contemporáneo, suyo es el mérito de que nuestra fiesta sea de Interés Turístico Internacional desde 1980».

«Sin esa pasión habría sido imposible mantenerse durante más de treinta años al pie del cañón, entregando horas del día y la noche y viviendo, con frecuencia, la cara menos amable de la fiesta», añadió el alcalde.

En su intervención Bermúdez quiso recordar las figuras de los nueve alcaldes con los que trabajó Viñas «como fueron Joaquín Amigó de Lara, Pedro Doblado Claverie, Javier de Loño Pérez, Ernesto Rumeu de Armas, Leoncio Oramas Tolosa, Félix Álvaro Acuña Dorta, Manuel Hermoso Rojas, José Emilio García Gómez y Miguel Zerolo Aguilar», y los concejales y concejalas de Fiestas «Ernesto de la Rosa, Juan Domínguez del Toro, Antonio Buenafuente, Ana Oramas, Miguel Zerolo, Maribel Oñate, Dámaso Arteaga y Jose Carlos Acha».

Bermúdez señaló que «este homenaje que le rendimos y que viene avalado por varios grupos del carnaval, entre los que atesora muchísimos amigos, es, por extensión, un homenaje a los hombres y mujeres que, de manera callada, trabajan sin descanso para que el carnaval conserve ese derroche de fantasía del que habla la canción, que lo ha hecho mundialmente conocido».

Bermúdez se mostró «muy feliz y muy orgulloso de ser el alcalde que te entrega esta distinción que hace que tu nombre quede, para siempre, unido al de Santa Cruz de Tenerife».

En un acto en el que la emoción ha sido la gran protagonista, Juan Viñas comenzó su intervención trasladando su orgullo por el reconocimiento «y agradeciendo, en la figura del alcalde, a toda la gente y grupos que han hecho posible este día», y añadió «ha sido enorme mi amor por Santa Cruz y mi dedicación desde que empecé mi labor en Fiestas para conseguir los mejores carnavales del mundo».


 

Resumen
Juan Viñas Alonso, Hijo Predilecto de Santa Cruz de Tenerife
Nombre del artículo
Juan Viñas Alonso, Hijo Predilecto de Santa Cruz de Tenerife
Descripción
El alcalde, José Manuel Bermúdez, destaca la labor del homenajeado como gerente del Organismo Autónomo de Fiestas de la capital durante treinta años
Autor