José Manuel Pitti: “defendemos un Pacto de Estado que garantice un sistema de pensiones dignas”

El candidato de CC-PNC-NC por Tenerife al Senado asegura que desde Madrid defenderá las exigencias de los colectivos de pensionistas a favor de un sistema sostenible y que se actualice en función del coste de la vida

658
José Manuel Pitti, candidato de CC-PNC-NC por Tenerife al Senado. Cedida. NOTICIAS 8 ISLAS
José Manuel Pitti, candidato de CC-PNC-NC por Tenerife al Senado./ Cedida

Santa Cruz de Tenerife.- “Defenderemos desde Madrid las exigencias de las asociaciones de pensionistas para impulsar un pacto de estado, que garantice un sistema de pensiones dignas que se actualice en función del coste de la vida”. Se trata de la postura de Coalición Canaria-PNC-NC en palabras de José Manuel Pitti González, en un momento en que este sector continúa en la calle exigiendo sus derechos al Gobierno del Estado.

El candidato de CC-PNC-NC por Tenerife al Senado para las elecciones generales del próximo 10 de Noviembre, afirma que la postura de los nacionalistas canarios “es contundente” en cuanto al apoyo a la firma del pacto de estado solicitado por los pensionistas, “suscrito por por todos los partidos políticos parlamentarios y con la participación de todos los sectores sociales, que garantice un sistema de pensiones dignas, fiable y duradero, teniendo como objetivo la sostenibilidad y la suficiencia de las pensiones actuales y futuras, y tramitándose en la comisión del Pacto de Toledo”.

Asimismo, José Manuel Pitti se mostró tajante al afirmar que los nacionalistas se suman a la exigencia de que se derogue la reducción que se aplica a las jubilaciones anticipadas de quienes hayan cotizado 40 años o más a la Seguridad Social.

Por otra parte, CC-PNC-NC propone un plan de actualización de las pensiones no contributivas para igualar su cuantía al Salario Mínimo Interprofesional vigente en cada momento. En este sentido, Pitti recuerda que el número de personas que reciben este tipo de pensiones en Canarias es uno de los mas altos de toda España, siendo en su mayoría mujeres. “Nuestro objetivo es luchar por los derechos sociales y el sistema de pensiones es una de las herramientas en las que el Gobierno del Estado debe de trabajar para conseguirlo”, de ahí que luchará desde Madrid para corregir la injusticia histórica que se ha cometido a causa de la brecha de genero.

Pitti finaliza recordando que las encuestas recientes hablan de empate técnico entre los bloques de derecha e izquierda y en ese escenario “los votos de las diputadas y diputados nacionalistas canarios pueden ser determinantes para que se hable de Canarias y se piense en nuestro Archipiélago en Madrid”. Es por esto que asegura que CC-PNC-NC “seremos necesarios para que Canarias prospere y los asuntos de esta comunidad autónoma se aborden y solucionen”.