José Ángel Martín dimite de todos sus cargos

708
José Ángel Martín, Archivo. | © Manuel Expósito.
José Ángel Martín, Archivo. | © Manuel Expósito.

José Ángel Martín ha sido destituido como asesor de Sinpromi, sociedad dependiente del Cabildo de Tenerife.


Santa Cruz de Tenerife.- La candidata a la Alcaldía de Santa Cruz de Tenerife, Patricia Hernández, ha enviado un mensaje claro y contundente contra la violencia tras los incidentes ocurridos en la tarde de ayer miércoles, 24 de mayo, en las instalaciones del Campo de Futbol de El Tablero por los que fue detenido el concejal y número dos de la lista electoral socialista, José Ángel Martín:

“Me he comunicado con la familia del señor, manifestándoles nuestro pesar y condena por los hechos y nuestra voluntad de ponernos a su disposición. Su señora me ha comentado cómo está esta persona en estos momentos”. “No hemos podido contactar con José Ángel Martín”, puntualizó.

Hernández aclaró que “nos trasladamos al polideportivo de El Tablero por una denuncia que hacían los vecinos de una instalación rehabilitada y que no podían utilizar. Cuando terminamos de grabar la instalación, salimos y José Ángel manifiesta su voluntad de ir al baño, que comparte el polideportivo con el campo de fútbol”.

“Es ese momento cuando ocurren los supuestos hechos. Está claro que en política hay que ser ejemplar y, más allá de los atenuantes o provocaciones que manifiesta José Ángel Martín, el comportamiento de ayer no fue ejemplar y, por tanto, ha dimitido de todos sus cargos. En el futuro no tomará el acta electoral. Tiene que concurrir en las elecciones, en las papeletas estará su nombre, pero enseguida renunciará al acta si sale elegido. El PSOE lo acepta, en coherencia con nuestra forma de actuar”.

“Expresamos la firmeza con la que actúa el PSOE en todo momento y seguimos haciendo una campaña para transmitir ilusión y la necesidad de un proyecto ambicioso, ilusionante y nuevo”, concluyó la candidata.

Según ha informado en la mañana de hoy, jueves, la Cadena SER, José Ángel Martín ha sido destituido como asesor de Sinpromi tras ser detenido por una presunta agresión a un directivo del club de fútbol San José Tablero. El cese ha sido tramitado en la mañana de este jueves. Sinpromi es una sociedad dependiente del Cabildo de Tenerife, adscrito, en concreto, al Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IASS). A raíz de la presunta agresión, la víctima se encuentra hospitalizada en el Hospital Universitario de Canarias (HUC) con fractura de tibia, tobillo y peroné de la cual va a ser operado.


Resumen
José Ángel Martín dimite de todos sus cargos
Nombre del artículo
José Ángel Martín dimite de todos sus cargos
Descripción
José Ángel Martín ha sido destituido como asesor de Sinpromi, sociedad dependiente del Cabildo de Tenerife.
Autor