Jornada para personas en búsqueda de empleo en el Sur de Tenerife

294

Santa Cruz de Tenerife.- Servicio Canario de Empleo, CEOE, Ayuntamiento de Arona, Fundación Don Bosco, Cruz Roja, Radio ECCA y Femete participarán en la jornada “ReSurge el Empleo” que se celebra este jueves 7 de julio en el Centro Cultural de Los Cristianos a partir de las 9:30 horas.  Este evento, que organiza Femete, está dirigido a personas en búsqueda de empleo y para asistir es necesario inscribirse previamente a través del siguiente enlace o de la página web www.orientafemete.org (plazas limitadas).

La jornada sirve como clausura del proyecto OPEA (Orientación Profesional para el Empleo y Asistencia al Autoempleo) de Femete, que subvenciona el Servicio Canario de Empleo, a cargo de los fondos del Servicio Público de Empleo Estatal, SEPE. El objetivo principal es informar, orientar e impulsar a las personas participantes de los servicios de orientación en su búsqueda de empleo.

Las sesiones comenzarán con la ponencia “Cómo conseguir un título oficial demostrando tu experiencia laboral”, a cargo de Sheyla Acosta, técnica del Servicio Integral de Formación en la Empresa) de CEOE Tenerife. A las 10 horas, Remedios Martín, orientadora laboral del Servicio Canario de Empleo, hablará del “Programa EURES, oportunidades laborales en la Comunidad Europea”. Acto seguido, intervendrán Raquel Trujillo y Begoña Pérez, técnicas de Asesoramiento Empresarial del Ayuntamiento de Arona, con “Claves para emprender”.

Posteriormente, se llevará a cabo una mesa de diálogo con el título “Recursos para el Empleo en la zona sur de Tenerife”, en la que participarán Andrés Montoya, prospector del proyecto Barrios por el Empleo en Arona de la Fundación Don Bosco Salesianos Social, Melania Leal, técnica del proyecto ECCA Tenerife Impulsa, y Gertrudis Vico, técnica Responsable del Proyecto Integral del Inserción Laboral INTERLABOR@ de Cruz Roja.

El evento concluirá con la charla “El lenguaje de las emociones. Cómo afectan a tus comportamientos y a la toma de decisiones”, protagonizada por Romina Hermida, experta en Inteligencia Emocional y Mindfulness.

 

Resumen
Jornada para personas en búsqueda de empleo en el Sur de Tenerife
Nombre del artículo
Jornada para personas en búsqueda de empleo en el Sur de Tenerife
Descripción
“ReSurge el Empleo”, el jueves 7 de julio en el Centro Cultural de Los Cristianos a partir de las 9:30 horas.
Autor