Jonathan Felipe recuerda al Gobierno su compromiso para que los ayuntamientos cogestionen el FDCAN

588
Jonathan Felipe, diputado del Grupo Nacionalista Canario. Cedida. NOTICIAS 8 ISLAS
Jonathan Felipe, diputado del Grupo Nacionalista Canario./ Cedida

Santa Cruz de Tenerife.- El diputado del Grupo Nacionalista Canario, Jonathan Felipe, pidió hoy en el Parlamento al Gobierno de Canarias que recuerde su compromiso para que los ayuntamientos cogestionen los recursos del FDCAN. “No debe cuestionarse la capacidad de las administración locales para establecer sus prioridades de inversión y para gestionar sus recursos”, afirmó.

Jonathan Felipe hizo hincapié en que no hay nada más social que crear empleo entre las personas con mayores dificultades para acceder al mercado laboral y, por tanto, en mayor riesgo de exclusión social. “Quienes en esta cámara afirman desde el desconocimiento y la superficialidad que el FDCAN solo sirve para poner farolas no han sido nunca alcaldes o alcaldesas porque, de ser así, jamás harían tales afirmaciones”, añadió.

Jonathan Felipe añadió que cuando el actual Gobierno habla de reorientar los recursos del FDCAN hacia emergencia social y emergencia climática, no debe olvidar que no hay nada más social que crear empleo ni nada más ecológico que potenciar la soberanía alimentaria ecológica y sostenible.

“El FDCAN asume que los ayuntamientos son administraciones mayores de edad y plenamente capaces para decidir y para gestionar con un mejor conocimiento de la realidad a pie de calle”, advirtió el diputado.

Jonathan Felipe concluyó su intervención recordando que el Gobierno de Canarias está obligado a mantener el equilibrio territorial entre todas las islas para que puedan afrontar con las mismas armas los retos actuales. “En este sentido, el FDCAN, tal y como fue concebido, es una herramienta imprescindible para impulsar el crecimiento de las Islas Verdes y cualquier reforma que se plantee el nuevo Ejecutivo debe respetar este objetivo básico”.