Santa Cruz de Tenerife.- Jóvenes Nacionalistas de Tenerife (JNT) ha calificado hoy los datos del paro juvenil como dramáticos y critica la falta de liderazgo y el retraso en la toma de decisiones por parte del PSOE para facilitar la empleabilidad y conseguir un puesto de trabajo. Según los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del primer trimestre de 2021, en Tenerife hay 15.300 jóvenes menores de 25 años que no tienen empleo, lo que supone un 58,60% de paro.
La secretaria general de JNC en Tenerife, Verónica Meseguer, señala que “se ha producido un incremento de más de 700 jóvenes parados en el primer trimestre del año con respecto al trimestre anterior, lo que es muy preocupante. En lo que va de año, cada día que pasa hay 8 jóvenes que se incorporan a la lista del paro en Tenerife. El dato es terrible”.
Verónica Meseguer señala que “los jóvenes son los grandes olvidados y el PSOE se está cargando una generación completa, a la que está empujando hacia un abismo porque no ven que haya soluciones.”.
La política nacionalista explica que se han propuesto iniciativas concretas para facilitar el empleo “como el plan de choque de empleo juvenil que propuso CC-PNC en diciembre el Cabildo para contratar a 5.000 jóvenes durante 2021 y que fue rechazado. Ahora aprueban un millón de euros para un plan de empleo, que es similar al Cabildo Inserta, pero por el camino ya se han sumado a 710 jóvenes más a la lista de paro”.
“La falta de gestión y liderazgo del PSOE en el Cabildo y el Gobierno de Canarias está afecta especialmente a los jóvenes. Hemos pedido que se implanten medidas destinadas a la inserción en el mercado laboral, tanto de los que tienen formación académica como de los que no la tienen; la mejora de la formación, el fomento del emprendimiento y la incentivación de la contratación a través de la bonificación de los costes salariales, pero todas han sido rechazadas. Vamos a seguir luchando y proponiendo medidas porque los jóvenes son el futuro de nuestra sociedad”.