JNC Tenerife demanda un “plan de choque” porque dos de cada tres jóvenes está en paro

La organización juvenil señala que el número de jóvenes parados se ha duplicado en apenas 10 meses, alcanzando un 61,73%

584
Verónica Meseguer, Secretaria General de los Jóvenes Nacionalistas de Tenerife./ Cedida.
Verónica Meseguer, Secretaria General de los Jóvenes Nacionalistas de Tenerife./ Cedida.

Santa Cruz de Tenerife.- Jóvenes Nacionalistas de Tenerife muestra su preocupación por la situación del empleo en Canarias, ya que dos de cada tres jóvenes se encuentra en situación de paro. La formación nacionalista solicita un plan de choque de empleo juvenil para rebajar la tasa de paro de los menores de 25 años, que en la actualidad se sitúa en el 61,73%, según los datos de la Encuesta de la Población Activa difundidos por el Instituto Nacional de Estadística.

La secretaria general de JNC Tenerife, Verónica Meseguer, señala que los datos son horribles, ya que en apenas 10 meses se ha duplicado la tasa de paro, pasando del 35,34% -que ya era alto- a un dramático 61,73%. “No vemos ningún tipo de reacción por parte de los socialistas del Gobierno de Canarias ni del Cabildo para dar respuesta a esta situación.”

Meseguer señala que “las cifras generales del paro en Canarias y en Tenerife son malas, pero los jóvenes aún son más castigados por el desempleo. No estamos pidiendo ayudas sino que se genere actividad y se faciliten oportunidades a nuestros jóvenes para que puedan tener un trabajo digno”.

“Entendemos la desesperación de nuestros jóvenes, ya que en algunos hogares la situación empieza a ser dramática y compartimos su inquietud. No se puede vivir de ayudas o ‘paguitas’ –como ellos mismos dicen- sino de un trabajo que esté remunerado de forma adecuada. Exigimos un plan de choque de empleo juvenil y la puesta en marcha de políticas de empleo activas de manera urgente porque estamos yendo hacia una situación de miseria y pobreza de la mano de los gobiernos socialistas y podemita”, finaliza Verónica Meseguer.