JNC Tenerife califica como “catastrófico” que la mitad de la población juvenil canaria esté en paro

La organización juvenil solicita que el Gobierno de Canarias y el Cabildo prorroguen el programa de garantía juvenil Tenerife por el Empleo hasta diciembre

744
Verónica Meseguer, Secretaria General de la organización juvenil en Tenerife./ Cedida.
Verónica Meseguer, Secretaria General de la organización juvenil en Tenerife./ Cedida.

Santa Cruz de Tenerife.-  Jóvenes Nacionalistas de Tenerife muestran su preocupación por la situación del empleo en Canarias, ya que más de la mitad de la población juvenil se encuentra en desempleo, “situación catastrófica”. Según los datos de la Encuesta de Población Activa, la tasa de paro entre la población de 16-19 años es del 52,63%, mientras que en el rango de 20-24 años alcanza el 49,11%.

Verónica Meseguer, Secretaria General de la organización juvenil en Tenerife, considera que estas cifras son para “echarse a temblar”. “Más de la mitad de los jóvenes de 16 a 24 años están en paro y ni el Gobierno de Canarias ni el Cabildo de Tenerife son capaces de reaccionar y tomar medidas. Están a la espera de que vengan de fuera a arreglar los problemas que tenemos aquí y eso es intolerable”.

Para la nacionalista, “hay que poner en marcha políticas de empleo activas de manera urgente porque estamos caminando hacia una situación de miseria y pobreza. En el Cabildo han prorrogado hasta agosto el programa de garantía juvenil ‘Tenerife por el empleo’ pero ¿qué hacen en septiembre esas 200 personas? Es necesario que este programa se prorrogue como mínimo hasta diciembre”.

Para los Jóvenes Nacionalistas de Tenerife “la situación es crítica y el Psoe, Podemos y Ciudadanos no son capaces de resolver el problema sino de aplazarlo, a la espera de que la solución les venga de Madrid o “caída del cielo”. “En el Cabildo tenemos el gobierno de la destrucción del empleo, de los programas y actividades de Ansina y el Cidemat y de las ilusiones y el futuro de nuestra juventud”.

El Cabildo de Tenerife recibió una subvención del Servicio Canario de Empleo por un importe de 1.370.162,04 €, cofinanciada por el FSE en un 91,89 % para el desarrollo de este proyecto y lo ha prorrogado porque durante el confinamiento no realizaron las actividades formativas y laborales previstas.