JNC exige que las cuotas de autónomo sean proporcionales a los ingresos

197

Santa Cruz de Tenerife.- El nacionalista asegura que las batallas de los autónomos “no han cesado en años” y que durante la pandemia “las dificultades han sido más notables”. Miles de autónomos a lo largo y ancho de todo el territorio “están con la soga al cuello” soportando los costes y enfrentándose ahora a un nuevo modelo de cotización por ingresos reales que puede asestarles el golpe definitivo.

La reforma de Escrivá “es injusta”, declara Eiroa, que alega que la propuesta del Gobierno ha causado gran indignación en el colectivo y que “las cuotas seguirán siendo elevadas”.

De hecho, de llevarse a cabo esta reforma, casi 132.000 autónomos en las islas, sobrevivientes de la crisis sanitaria “quedarán impedidos frente al sistema propuesto por el Estado”, de manera que cualquier autónomo que tenga una media de ingresos de 600 euros mensuales, “se verá obligado a pagar 184 euros mensuales de cuota”, desapareciendo así, la cuota mínima actual de 90 euros.

Por ello, desde JNC, se exige que “las cuotas de autónomo sean proporcionales a los ingresos de cada trabajador por cuenta propia”, ya que “no se puede tratar a los autónomos como si fueran asalariados haciéndoles cumplir con las mismas obligaciones de cotización, pero sin los mismos derechos”.

Asimismo, el nacionalista lamenta que esta propuesta llegue dos semanas después de que las cuotas que pagan los autónomos a la Seguridad Social se hayan elevado entre 5 y 21 euros desde el día 1 de enero del presente año y advierte que “esta propuesta es todavía más injusta que la anterior” porque “los autónomos seguirán atravesando las mismas o incluso peores dificultades para subsistir” y que con esta sangrante propuesta “los autónomos están condenados a pagar siempre más”.

 

Resumen
JNC exige que las cuotas de autónomo sean proporcionales a los ingresos
Nombre del artículo
JNC exige que las cuotas de autónomo sean proporcionales a los ingresos
Descripción
El vicesecretario general y portavoz de Jóvenes Nacionalistas de Canarias, Sergio Eiroa, denuncia que la reforma del Gobierno “es inasumible, injusta y una ruina para los autónomos”.
Autor