JNC pone en duda los 55 millones para políticas juveniles que anuncia el Gobierno de Canarias

Los nacionalistas canarios reclaman al Gobierno “transparencia” y que expliquen el origen de estos recursos, así como, el número de beneficiaros.   

130

Santa Cruz de Tenerife.- Los Jóvenes Nacionalistas Canarios pusieron en duda los 55 millones de euros para políticas juveniles anunciado por el Gobierno de Canarias y denunciaron que “no solo han demostrado no tener una hoja de ruta”, tal y como evidenció el presidente del Gobierno en el Debate del Estado de la Nacionalidad, sino gestionar a golpe de “improvisación y titulares vacíos”. De esta forma, definen los JNC una política “nula e inexistente” del PSOE que mantiene relegado a la población juvenil al abandono, un colectivo recuerdan, que sufre los peores datos de paro juvenil de los últimos años en las Islas, con más de 23.000 jóvenes en situación de desempleo.

En este sentido, recuerdan que Coalición Canaria-PNC trasladó al Ejecutivo canario hace unos días su propuesta para que destinara 50 millones de euros del superávit a políticas de empleo juvenil, medida que rechazaron para “ahora anunciar 55 millones de euros que no sabemos de dónde salen ni a cuántas personas beneficiará”. Por este motivo, los nacionalistas reclaman “transparencia” y sobretodo “rigor” a un Gobierno que acostumbra “a gestionar grandes titulares pero políticas pobres”.

Desde la organización nacionalista, reprochan “la falta de sensibilidad y empatía” de un Gobierno que asegura que destinará 55 millones de euros para medidas como la promoción de prácticas profesionales en empresas de Estados Unidos para estudiantes de FP en plena pandemia y en un momento en el que hay restricciones para viajar entre islas, dependiendo del nivel de alerta.

Al respecto, denuncian que “o no conocen la realidad o son incapaces de salir a la calle y testar las dificultades de los jóvenes de esta tierra, no solo para acceder al mercado laboral sino también para el acceso a la formación, a la cultura o a la emancipación, derivada de la crisis sanitaria, social y económica que atraviesan las Islas”.

Desde la organización juvenil reprochan que desde la declaración del estado de alarma en marzo del año pasado el Gobierno de Canarias “haya sido incapaz de trazar una hoja de ruta con políticas transversales dirigida a la población juvenil. No solo no se ha priorizado políticas para los jóvenes sino que ahora se sacan de la manga que destinarán más de 55 millones de euros en políticas juveniles pero “son incapaces de definir una estrategia capaz de dar respuesta a las necesidades de la población juvenil” que, agregan, “no son las mismas que hace algo más de un año, cuando no había llegado la pandemia”.

Los JNC reclaman al Ejecutivo que lidere un plan juvenil global que permita a los jóvenes canarios “tener esperanza”. Un plan, señalan, que “por encima de los titulares esté pensado para realmente dar oportunidades a uno de los colectivos más castigados por la crisis económica” y que dé respuesta “a miles de planes frustrados en esta tierra”.

En este sentido, denuncian que el pacto de las flores con su política de desidia  está provocando que “haya toda una generación perdida” por falta de políticas y de apoyo al enorme potencial y talento de nuestros jóvenes y reclaman “un cambio de rumbo inmediato en sus políticas y que abandonen la improvisación constante. No es suficiente con anunciar una lluvia de millones, como están acostumbrados en otros ámbitos, es fundamental que esos millones lleguen, materializarlos y que den resultado”.

 

Resumen
JNC pone en duda los 55 millones para políticas juveniles que anuncia el Gobierno de Canarias
Nombre del artículo
JNC pone en duda los 55 millones para políticas juveniles que anuncia el Gobierno de Canarias
Descripción
Los nacionalistas canarios reclaman al Gobierno “transparencia” y que expliquen el origen de estos recursos, así como, el número de beneficiaros.   
Autor