Jet2 y WizzAir ofrecen más de 83.000 nuevas plazas aéreas a Tenerife

452
Avión de la aerolínea Jet2. Cedida. NOTICIAS 8 ISLAS
Avión de la aerolínea Jet2./ Cedida

Santa Cruz de Tenerife.- El presidente del Cabildo, Pedro Martín, negocia también con otras compañías para cerrar acuerdos en próximos días que permitan continuar aumentando la cifra que mejore la conectividad con la isla.

Las compañías

Wizz Air es una aerolínea húngara con sede en Vecsés, Hungría y Jet2 es una aerolínea inglesa con sede en Leeds, Inglaterra.

Plazas

Con Jet2, 82.646 asientos se sumarán a sus bases, principalmente en Manchester, Birmingham y Glasgow. Wizz Air añadirá tres nuevos vuelos semanales con Londres-Luton que tendrán una capacidad aproximada de 200 pasajeros dependiendo de la aeronave.

Reuniones y contactos

“Durante estas últimas semanas –explica-, después del anuncio del cierre de bases en Canarias y el recorte de vuelos por parte de Ryanair, y ante los rumores de una posible quiebra de Thomas Cook que, lamentablemente se ha producido, el consejero del área de Turismo, José Gregorio Martín Plata, y su equipo, intensificaron reuniones y contactos con las compañías para que Tenerife aumentara las conexiones con el Reino Unido y con otros destinos que ayuden a reducir el impacto de los últimos acontecimientos”.

Martín entiende que “las consecuencias sobre el sector son muy duras, y no se van a reparar en el corto plazo, pero tenemos que esforzarnos en recuperar en lo posible las plazas perdidas. A las nuevas ya conseguidas esperamos sumar nuevas en breve con otras compañías con las que estamos en negociaciones muy avanzadas como es la española Vueling”.