La Jefatura de Policía de Las Palmas decide retrasar las citas para el DNI por falta de gestores

874

Mes y medio de espera para renovar el DNI en Las Palmas.


Las Palmas de Gran Canaria.- CSIF CANARIAS denuncia que otro año más, la ciudadanía ha de pagar la falta de capacidad de gestión de los gestores policiales para que se pueda renovar el DNI en unos plazos de espera adecuados.

Quienes deseen renovar, en la provincia de Las Palmas, su documento nacional de identidad tienen motivos de preocupación: la cita está, en la mayoría de los equipos de expedición, para el mes de julio.

En fechas recientes, el equipo de expedición más grande de Canarias, situado en la Jefatura Superior de Policía, era noticia por las interminables colas que se formaban en la mañana de los sábados, semejantes a las de la Seguridad Social.

El responsable del sector, Javier Cruz explica que “la falta de capacidad de gestión, unido a una notable falta de experiencia en el puesto e incapacidad para mantener un equipo funcional,  ha significado que un tercio de funcionarios y funcionarias que trabajaban en este equipo se hayan marchado, en el último año.”

Desde CSIF CANARIAS se instó al Comité de Seguridad y Salud Laboral a la realización de una evaluación de riesgos psicosociales, para detectar y tratar de solucionar las conductas que están suponiendo que personas con un mínimo de 15 años de antigüedad, y que nunca habían pensado en cambiar de organismo, lo hagan ahora y al mismo tiempo. Según Javier Cruz “son muchas peticiones de traslado. Esto agravará aún más, la situación.”

Las explicaciones de la Jefatura Superior para la salida masiva de funcionarios de Cuerpos Generales de la Jefatura, sin intentar hacer un mínimo de autocrítica, resultan clarificadoras: «las personas son libre de decidir a donde quieran ir».

Estas palabras, y la marcha del personal, le supone a las arcas públicas, 200.000€ al año más, sólo en este equipo de expedición; ya que para sustituir a este personal de cuerpos generales se están detrayendo a policías de tareas operativas sin la formación adecuada.

Desde CSIF CANARIAS  se insta a la Delegación de Gobierno en Canarias a que muestre el mismo interés que ha demostrado, ante la problemática de la Seguridad Social para que se mejore la prestación del servicio y, no ver a las personas sumergidas en una cola desde horas intempestivas para lograr acceder a un trámite de obligado cumplimiento.


Resumen
La Jefatura de Policía de Las Palmas decide retrasar las citas para el DNI por falta de gestores
Nombre del artículo
La Jefatura de Policía de Las Palmas decide retrasar las citas para el DNI por falta de gestores
Descripción
Mes y medio de espera para renovar el DNI en Las Palmas.
Autor