IxLG lamenta que San Sebastián siga sin disponer de una escuela infantil

296
Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera. Manuel Expósito. NOTICIAS 8 ISLAS.
Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera./ Manuel Expósito.

San Sebastián de La Gomera.- La coordinadora general de la formación política progresista, Luz Marina Medina Martín, lamenta que el gobierno municipal de ASG-NC no haya avanzado en esta legislatura para tener una escuela infantil municipal.

Desde Iniciativa por La Gomera (IxLG) señalan que hace unos días el Ayuntamiento de San Sebastián de la Gomera publicitaba la obtención de plazas en la «guardería municipal Iballa». «Después de las demandas de muchas madres y padres y del debate político que se ha dado en el municipio sobre este asunto, no se entiende que no sea ya una escuela infantil de 0-3 con las ventajas que ello supone tanto para los niños y niñas como para sus familias», lamenta Medina Martín.

La principal desventaja para las familias usuarias de este centro es que no está inscrito en el registro de Escuelas de Educación Infantil públicas de Canarias que imparten el primer ciclo de Educación Infantil (0-3 años). En la Gomera solo hay 3 centros inscritos y son EEI Agulo, EEI Vallehermoso y EEI Valle Gran Rey.

«Esta diferenciación afecta y mucho porque no hay obligación de que exista contenido curricular si no es escuela infantil. No olvidemos que el primer ciclo de Educación infantil contribuye al desarrollo equilibrado de las capacidades afectivas, motrices, cognitivas y de comunicación y lenguaje de los niños y niñas desde el nacimiento hasta los 3 años de edad», explica la coordinadora general, que prosigue:  «La incorporación a la escuela infantil de las niñas y los niños en estas edades va a suponer entrar en contacto con una realidad cada vez más amplia y diversa, multiplicándose las oportunidades de interaccionar con lo que les rodea. Las distintas situaciones vividas y las múltiples experiencias que la escuela les procura, les  permitirá tomar conciencia del medio en el que transcurre nuestra vida y del que formamos parte».

Desde Iniciativa por La Gomera (IxLG) se comprometen a avanzar en la escuela infantil para San Sebastián. «Es un imperativo y una necesidad», indica la coordinadora general.

Además, desde Iniciativa por La Gomera (IxLG) también indican que mantener una «guardería» supone desventajas económicas y fiscales significativas para las familias usuarias del municipio. «Existen unas desgravaciones en la declaración de la renta a las que las familias de San Sebastián no se pueden acoger porque el alcalde y el gobierno municipal de ASG-NC, que están desde 2015, no han avanzado nada», finaliza Medina Martín.

Resumen
IxLG lamenta que San Sebastián siga sin disponer de una escuela infantil
Nombre del artículo
IxLG lamenta que San Sebastián siga sin disponer de una escuela infantil
Descripción
La formación progresista denuncia que mantener la guardería supone no tener contenido curricular ni beneficios fiscales para las familias.
Autor