IxLG lamenta los precios privativos de las entradas de las Fiestas Lustrales de Vallehermoso

579

Vallehermoso.- La formación política de izquierdas considera que el anuncio de los precios para las entradas de las Fiestas Lustrales es bastante prohibitivo para muchas personas del municipio. «Se ha pasado de dar una cobertura gratuita para todos los eventos culturales a cobrar por casi todos los actos. Resulta contradictorio que sean las Fiestas Lustrales que tengan una mayor financiación de la historia y tengan un programa muy variado, pero inalcanzable para muchas familias» comenta el portavoz y concejal no adscrito vinculado a Iniciativa por La Gomera (IxLG).  

Desde el propio comité local apuntan a que «se puede entender que haya actos con artistas invitados por los que se cobre una entrada razonable. Lo que no es comprensible es que se cobre a menores de 12 años por asistencia a actos infantiles o a familias vulnerables económica y socialmente; ni tampoco se entiende que se haya planteado al menos una alternativa para estas situaciones. Por no hablar de la siempre maltrecha economía del municipio y de los niveles de renta, que siempre estamos en los umbrales de Canarias, ya que según datos de la Agencia Tributaria para el año 2019 sitúa a Vallehermoso en el antepenúltimo municipio por nivel de renta bruta en Canarias» manifiesta García Vera.  

Además la propia formación se plantea que no tiene ningún sentido ese afán recaudatorio cuando las fiestas tienen una financiación pública como nunca se había visto y, que debería utilizarse para hacer – respetando las condiciones sanitarias- el mayor número de actos en abierto posible. Desde la formación también preguntarán en Pleno «a quién van a dar los fondos que van a cobrar las entradas, puesto que no tiene sentido que siendo la Comisión quién recaude reciba tanta financiación pública para pagar a los diferentes artistas y eventos» puntualiza el edil.  

Por último, se quiere lanzar una reflexión de que con estas decisiones, incluso de premiar a los más rápidos en conseguir las entradas, se cae en convertir unas fiestas populares en unas fiestas elitistas para aquellos que puedan pagárselo. «Valoramos el trabajo de la Comisión pero, no casa que sean las Lustrales del Reencuentro con medidas que ponen barreras para todos los actos y, mucho menos con la situación de subida de precios tan bestial que estamos viviendo y padeciendo. Si se quiere que las Fiestas vuelvan a ser populares como antaño lo mínimo, es que se retire de la mayoría de los actos esta polémica que convierte a las fiestas Lustrales en una fiesta de élites, en una fiesta de espaldas al pueblo» concluye García Vera.

 

Resumen
IxLG lamenta los precios privativos de las entradas de las Fiestas Lustrales de Vallehermoso
Nombre del artículo
IxLG lamenta los precios privativos de las entradas de las Fiestas Lustrales de Vallehermoso
Descripción
El portavoz de la formación progresista, Alejandro García Vera, cree que con estos precios se hace una fiesta a espaldas del pueblo.
Autor