IxLG lamenta que las instituciones gomeras sigan sin buscar soluciones a las autocaravanas

198

La formación progresista denuncia verano tras verano la desidia y la ausencia de planificación de ASG en el Cabildo y los ayuntamientos de La Gomera, después de años de reclamaciones para habilitar zonas para las caravanas y autocaravanas que llegan a la isla


San Sebastián de La Gomera.- Iniciativa por La Gomera (IxLG) ha denunciado nuevamente otro verano sin soluciones por parte de las instituciones gomeras para las personas usuarias de caravanas y autocaravanas que llegan a La Gomera. La formación política progresista lamenta nuevamente otro año de desidia y falta de planificación de ASG en los ayuntamientos que gobierna y en el cabildo insular. «No por esconder la cabeza debajo de la tierra, desaparece el problema o se soluciona mágicamente. Las caravanas y autocaravanas van a seguir viniendo a disfrutar de las bondades que ofrece nuestra isla cada año y es nuestra decisión saber aprovechar este tipo de turismo proporcionando unas zonas habilitadas que permitan gestionar adecuadamente sus residuos, darles servicios y proporcionar economía a la isla, o por el contrario seguir con la estrategia actual de ASG de que se busquen la vida», explica Ramón Hernández Bethencourt, concejal de Iniciativa por La Gomera (IxLG) en Vallehermoso.

Para Iniciativa por La Gomera (IxLG) la situación actual se ha convertido en un «sálvese quien pueda» que deja indefensas a las personas usuarias de caravanas y autocaravanas cuando desean venir a La Gomera. «Ya no se pide ni una zona de acampada mínimamente adaptada, sino por lo menos que existan zonas para que se puedan evacuar las aguas grises y residuales, permitiendo al menos cumplir con ser un destino sostenible y supuestamente Reserva de la Biosfera», explica Hernández que lamenta la falta de previsión de ASG para dar soluciones a este tipo de turismo. Desde Iniciativa por La Gomera (IxLG) recuerdan que la solución propuesta por el exalcalde de San Sebastián de La Gomera y hoy vicepresidente del Cabildo, Adasat Reyes, de colocar cuatro paneles y pintar dos rayas en el aparcamiento contiguo al centro de visitantes de la capital resultó tan inútil para tratar este asunto como su gestión al frente del consistorio.

Desde el partido progresista señalan que no se puede prohibir o limitar este tipo de turismo sin dar una alternativa legal y razonable que permita reducir su impacto ambiental y generar economía en la isla. Así, reclaman que en el corto plazo se establezcan en todos los municipios zonas que permitan la evacuación adecuada de sus aguas y otros residuos, así como en el medio plazo se trabaje de manera cooperada para un camping donde se permita acampar de manera regular, como ocurre en el resto del archipiélago. «La ausencia actual de propuestas e ideas de ASG solo permite una alegalidad y un riesgo para quienes desean venir a disfrutar de nuestra isla en una autocaravana o caravana», finaliza el concejal.


 

Resumen
IxLG lamenta que las instituciones gomeras sigan sin buscar soluciones a las autocaravanas
Nombre del artículo
IxLG lamenta que las instituciones gomeras sigan sin buscar soluciones a las autocaravanas
Descripción
La formación progresista denuncia verano tras verano la desidia y la ausencia de planificación de ASG en el Cabildo y los ayuntamientos de La Gomera
Autor