IxLG anuncia acciones legales contra Ángel Piñero y el ayuntamiento de Valle Gran Rey

469
Ayuntamiento de Valle Gran Rey./ Google Maps.
Ayuntamiento de Valle Gran Rey./ Google Maps.

San Sebastián de La Gomera.- Iniciativa por La Gomera (IxLG) califica la última nota de prensa del Ayuntamiento de Valle Gran Rey como un abuso de poder por parte del alcalde Ángel Piñero y su grupo de gobierno (ASG-NC) de los medios de difusión del consistorio municipal para hacer campaña electoral, acabando con la neutralidad de este espacio público virtual, con el objetivo de intimidar a quienes se atreven a hacer oposición a sus políticas y las de su jefe Casimiro Curbelo y además dar publicidad a mentiras con las que se pretender injuriar a la formación política progresista.

«No se puede utilizar la página web de un consistorio municipal y sus redes sociales oficiales para lanzar mensajes de campaña contra la oposición, verter acusaciones radicalmente falsas y además siendo consciente de la falsedad de las mismas; tal y como ha hecho Ángel Piñero», ha señalado Luz Marina Medina Martín, coordinadora general de Iniciativa por La Gomera (IxLG).

La coordinadora ha señalado que dada la gravedad de las insinuaciones, vinculando a la formación con el Hotel Playa Calera y además acusando a sus integrantes de haber insultado en el pasado «señoritos y/o corruptos» a personas que regentan dicho hotel; el partido ha puesto en conocimiento de sus servicios jurídicos esta situación. «En primer lugar requeriremos en los próximos días, tanto al consistorio como a los medios de comunicación digitales de la isla que han hecho de conveniente caja de resonancia de estas mentiras, que rectifiquen inmediatamente. Si no proceden, tomaremos las oportunas acciones legales que correspondan», ha aclarado Medina Martín.

Desde el Comité Local de Iniciativa por Valle Gran Rey (IxLG) recuerdan que los dos concejales Guzmán Correa Marichal y Carlos Hernández Chinea han defendido siempre la recuperación de todos aquellos espacios públicos que por razón de las normas subsidiarias de ordenación urbanística correspondan al pueblo de Valle Gran Rey. De igual forma recuerdan que no asistieron a la sesión plenaria del pasado 21 de abril porque la notificación de la convocatoria no se realizó nunca al concejal Carlos Hernández y se practicó de manera irregular con el concejal Guzmán Correa. En el primer pleno en el que se planteó el expediente de recuperación de este espacio, el concejal Carlos Hernández solo manifestó la falta de informes jurídicos suficientes para que el acto no resultara inválido y en ningún caso mostró una posición contraria a la decisión. 

Desde Iniciativa por La Gomera (IxLG) recuerdan que fue Ángel Piñero, como concejal de Urbanismo de Valle Gran Rey hace varias legislaturas, quien firmó el acuerdo con los propietarios del Hotel Playa Calera para el uso privativo de esa zona (concretamente de los aparcamientos). «Parece que el señor Piñero, desde que gobierna con Casimiro Curbelo, tiene pérdidas de memoria sobre su pasado y su gestión política», concluye Medina Martín.

 

Resumen
IxLG anuncia acciones legales contra Ángel Piñero y el ayuntamiento de Valle Gran Rey
Nombre del artículo
IxLG anuncia acciones legales contra Ángel Piñero y el ayuntamiento de Valle Gran Rey
Descripción
Los servicios jurídicos de la formación política solicitarán la rectificación inmediata de la última nota de prensa enviada desde el consistorio municipal, en la que además se acusa al partido y a sus integrantes de verter acusaciones falsas.
Autor