Ione Díaz Serna, Reina Infantil del Carnaval de Santa Cruz

672
Ione Díaz Serna, Reina Infantil del Carnaval de Santa Cruz. | Trino Garriga.
Ione Díaz Serna, Reina Infantil del Carnaval de Santa Cruz. | Trino Garriga.

Santa Cruz de Tenerife.- En voto popular se emitieron  5.073 votos válidos y  1.876 denegados. La participación fue mayor que en 2022, que contó con 4.607 admitidos y  1.596 denegados

La niña Ione Díaz Serna fue elegida esta tarde Reina Infantil del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, durante la gala celebrada en el Recinto Ferial. Su fantasía, titulada «Soñar con los ojos abiertos» y diseñada por Daniel Pagés, representa a McDonald´s y El Día-la Opinión de Tenerife.

Las cuatro damas de honor que forman su corte son, por este orden, primera dama de honor, Paola Bello Navarro; segunda dama de honor, Nayara Plasencia Mesa; tercera dama de honor, Carla López Alonso; y cuarta dama de honor, Iraya Hernández Pérez.

El certamen contó con la participación de 13 aspirantes y como presentadores estuvieron Clementina, Sergio, Naisha, Daniela y Joel, que fueron los encargados de ir dando paso a lo que sucedió en las casi dos horas de un espectáculo destinado a los más pequeños de la casa, pero también diseñado para toda la familia.

La aparición de las aspirantes a Reina Infantil estuvo divida en tres bloques, en el que el grupo coreográfico En Paralelo Danza actuó antes de presentar a las primeras cinco aspirantes a Reina Infantil; por su parte, las evoluciones sobre el escenario de Loli Pérez fue la anfitriona del segundo bloque que presentó a las siguientes cuatro niñas con sus fantasías, y para finalizar el desfile de las siguientes cuatro candidatas, y le precedió la actuación de la coreografía de Odali.

El jurado encargado de elegir a la nueva soberana del Carnaval estuvo integrado por Cristo Rodríguez Torres, técnico de confección de moda y piel; Elena González Ramírez, diseñadora y monitora de manualidades creativas y de fantasía; Beatriz de la Rosa Galván, diseñadora de moda; Pedro Mengíbar González, presidente del Aula de Cultura del Carnaval de Santa Cruz; Marta Rodríguez Díaz, periodista y presentadora de Televisión Canaria; Noemí Marcelino Ortega, diseñadora de vestuario de espectáculo de MQP, y Alejandro Fuertes García, actor de Timaginas Teatro y profesor de teatro.

Actuó como secretaria, con voz, pero sin voto, María Vidal Conesa, personal del Organismo Autónomo de Fiestas (OAFAR), teniendo a Nicolás Quintana Plasencia como notario del acto designado por el Ilustre Colegio de Notarios de Santa Cruz de Tenerife.

 

Resumen
Ione Díaz Serna, Reina Infantil del Carnaval de Santa Cruz
Nombre del artículo
Ione Díaz Serna, Reina Infantil del Carnaval de Santa Cruz
Descripción
Más de 3.000 espectadores vibraron con una gala en la que participaron 13 candidatas y tuvo una duración de dos horas
Autor