Intersindical: “el plan de choque de Sanidad es una cortina de humo que no resuelve la problemática sanitaria”

El sindicato explica que la iniciativa no cuenta con medidas integrales y transversales que aborden los problemas estructurales de la sanidad canaria

88
Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria. Manuel Expósito. NOTICIAS 8 ISLAS.
Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria./ Manuel Expósito.

Las Palmas de Gran Canaria.- Intersindical Canaria asegura que el plan de choque anunciado por la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias es una cortina de humo que no resuelve la problemática sanitaria de las Islas.

“El anuncio ha servido para que los responsables públicos puedan escudarse en la actual epidemia sanitaria para justificar el incremento de las listas de espera en las Islas que, recordamos, se ha convertido en un mal endémico de nuestra sanidad”, señala la representante sindical de la Federación de Salud del sindicato, Patricia Hernández.

En este sentido, el sindicato reconoce que, si bien es cierto que la situación derivada del coronavirus ha ralentizado la asistencia sanitaria, la iniciativa propuesta por la Consejería regional no recoge medidas integrales y transversales que aborden la problemática de la sanidad en Canarias.

Como ejemplo, Hernández expone la alta ocupación que hay de pacientes sociosanitarios en los hospitales públicos de las Islas donde cada cama hospitalaria destinada a pacientes de este perfil, es un recurso menos con el que cuentan los profesionales del Servicio Canario de la Salud para poder desarrollar su labor en condiciones óptimas.

“Llevamos años denunciando la falta de planificación al respecto y en lugar de buscar soluciones, la Consejería de Sanidad y las diferentes Áreas de Salud se limitan a  decir que este problema no afecta a la calidad de la prestación sanitaria que se presta a los pacientes y usuarios del SCS”, añade.

En este contexto, añade que “mientras la Consejería no ponga en marcha planes de choque eficientes en lugar de promocionales, este tipo de prácticas continuará”, dando argumentos para justificar las derivaciones a la sanidad concertada, concluye Patricia Hernández.

 

Resumen
Intersindical: "el plan de choque de Sanidad es una cortina de humo que no resuelve la problemática sanitaria"
Nombre del artículo
Intersindical: "el plan de choque de Sanidad es una cortina de humo que no resuelve la problemática sanitaria"
Descripción
El sindicato explica que la iniciativa no cuenta con medidas integrales y transversales que aborden los problemas estructurales de la sanidad canaria
Autor