Seis nuevos inspectores de la Policía Local de Santa Cruz toman hoy posesión de su cargo

348

SUMARIO:

  • Seis nuevos inspectores de la Policía Local de Santa Cruz toman hoy posesión de su cargo
  • El campo de fútbol Llano del Moro dispone de dos nuevos módulos de vestuarios.
  • Más de 2.000 menores disfrutan de las atracciones en la Feria Solidaria.

Seis nuevos inspectores de la Policía Local de Santa Cruz toman hoy posesión de su cargo

La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife incorpora hoy a su estructura orgánica a seis nuevos inspectores que han superado el proceso de promoción interna mediante concurso para cubrir estas plazas esenciales en la organización policial. Este procedimiento se inició a finales del año 2022 y los aspirantes han ido superando todos los requisitos y distintas fases del mismo. En total serán cuatro hombres y dos mujeres los que se convierten en nuevos inspectores de la Policía Local, todos ellos con una amplia experiencia y formación en este cuerpo policial.

El acto de toma de posesión de los nuevos inspectores estuvo presidido por el alcalde capitalino, José Manuel Bermúdez, acompañado por las concejalas de Seguridad Ciudadana y Emergencias, Gladis de León, y de Recursos Humanos, Purificación Dávila.

El alcalde felicitó a los nuevos inspectores por la consecución de este logro profesional. “Todos tienen una amplia trayectoria profesional dentro de la Policía Local por lo que conocen a la perfección el trabajo que a partir de ahora comenzarán a desarrollar, y a través del cual van a marcar el futuro de la Policía Local”. El alcalde también quiso poner en valor el alto nivel formativo de los nuevos inspectores, “que los convierte en una de las promociones mejor preparada de nuestro cuerpo local de seguridad”.  

Los nuevos inspectores de la Policía Local santacrucera son: María Teresa Rodríguez, con 32 año de antigüedad en este cuerpo policial; Francisco Javier Rodríguez, con idéntico tiempo de servicio en Santa Cruz de Tenerife; Javier Viera, que lleva 34 años de servicio; José López Felipe-Borges, con 31 años de servicio; Víctor Alejo Rodríguez, que acumula 25 años de trabajo en la Policía capitalina; y María Nieves González con 37 años de antigüedad en la Policía Local.  

Este proceso ha supuesto la evaluación de los méritos de los aspirantes, teniéndose en cuanta la antigüedad en el cuerpo policial; las titulaciones universitarias que poseen; los cursos oficiales de formación y perfeccionamiento; la acreditación de conocimientos de artes marciales o defensa personal policial; certificaciones de idiomas; las posibles actividades como docentes o autores de publicaciones; así como las condecoraciones o felicitaciones individuales recibidas. También ha sido preceptiva la realización de un curso selectivo específico y la realización de hasta 1.200 horas prácticas en las funciones propias como inspectores.


El campo de fútbol Llano del Moro dispone de dos nuevos módulos de vestuarios

El Ayuntamiento de Santa Cruz, a través del área de Deportes, que dirige Alicia Cebrián, ha instalado recientemente en el campo de fútbol de Llano del Moro dos módulos de vestuarios por un importe total de 22.111 euros, para uso y disfrute del Club Deportivo Llamoro, cuyos equipos se ejercitan allí diariamente.

Recientemente, el alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, la concejala de Deportes, Alicia Cebrián, y el edil responsable de Infraestructuras y del distrito Suroeste, Javier Rivero, visitaron esta instalación deportiva municipal, para comprobar in situ la actuación realizada, así como para dialogar con los dirigentes de este club de fútbol de base.

El alcalde, José Manuel Bermúdez, valoró la implicación del área de Deportes para lograr unas mejores instalaciones, que se unen al esfuerzo conjunto de distintas áreas para mejorar los espacios deportivos del municipio. “Que se pueda contar con un espacio digno para que los deportistas lo usen como vestuario es importante, y se une a las mejoras que este equipo de Gobierno viene implementando por todas las instalaciones deportivas del municipio”.

La concejala de Deportes, Alicia Cebrián, señaló que “esta gestión de adquisición e instalación era necesaria para solventar cuanto antes el problema que se estaba presentando al club, ya que así conseguimos así que los deportistas estén más cómodos dentro de la instalación deportiva municipal” y añadió que “el resultado es muy positivo y en el Club Deportivo LLamoro están muy contentos con estos nuevos vestuarios”.

La responsable del deporte santacrucero también comentó que “con la adquisición e instalación de estos vestuarios aprovechamos mejor el uso del campo de fútbol, ya que conseguimos que el movimiento de deportistas sea mucho más fluido, evitando así las esperas de los deportistas para empezar o al terminar los partidos”.

Por su parte, Javier Rivero, agradeció la implicación de todo el Ayuntamiento para mejorar los espacios comunes como este del campo de fútbol de Llano del Moro, del que se benefician también los vecinos del Suroeste.

Estos dos módulos de vestuarios contenedores constan de un inodoro con tanque bajo loza blanca; cuatro duchas completas con plato con mamparas, alimentadas mediante termo eléctrico, además de un lavabo con pie en loza blanca y cuatro bancos con perchas.

Tanto el traslado como la instalación de dichos vestuarios en el campo de fútbol de Llano del Moro se han realizado a través de la empresa Acciona Facility Services S.A., como adjudicataria del contrato de “Mantenimiento integral en las instalaciones municipales deportivas de la ciudad de Santa Cruz de Tenerife”.

El coste económico del montaje de los contenedores ha ascendido a un total de 6.275 euros, lo que incluye el coste del material y personal, así como la conexión de cuadro incluido en el módulo de vestuario al cuadro general del campo; el enganche de la red de agua del campo a los nuevos vestuarios y la conexión de la red de saneamiento.


Más de 2.000 menores disfrutan de las atracciones en la Feria Solidaria

La Asociación Provincial de Feriantes de Tenerife, en colaboración con el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, organizó este jueves una jornada de puertas abiertas a la que asistieron más de 2.000 menores en riesgo de exclusión social. El objetivo era que los menores, pertenecientes a 27 organizaciones no gubernamentales pudieran disfrutar de las atracciones instaladas en la feria de manera totalmente gratuita.

El acto contó con la presencia del alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, y de los concejales de Acción Social y Fiestas, Rosario González y Javier Caraballero, respectivamente, los cuales se unieron a las 27 organizaciones participantes como fueron Ejército de Salvación, parroquia San José de Anchieta, Fundación Canaria Main, Aspronte, Asociación ONG Ábora, Asociación de Vecinos San Gerardo, Iglesia Cristiana Evangélica Palabra de Vida, Iglesia Evangélica Misión Cristiana Canaria, Unidos por Ti, ONG Las Palmitas, Asociación de Vecinos Los Candiles, Asociación Sociocultural García Escámez, Jubilados Gerontes, Padre Laraña, Asociación de Intervención Social Atlántico, Asociación de Vecinos 8 de Marzo, Fundación Adra, Parroquia Santa María de Añaza, Mensajeros de la Paz, Asociación Asistencial ONG Sonrisas del Suroeste, ONG Abrigos y Sonrisas, Cruz Roja, Asociación Española Contra el Cáncer, Pequeño Valiente, Nuevo Futuro, Aldis y Comedor San Pío.

Los menores estuvieron en todo momento acompañados de padres, tutores y voluntarios en una jornada en la que los menores disfrutaron de las atracciones de la feria y de una merienda gratuita.

En otro orden de cosas, la feria del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, instalada en la avenida Marítima de la capital tinerfeña, abrirá al público desde esta misma tarde. La actividad permanecerá en funcionamiento hasta el domingo de Piñata, día 18 de febrero. 

El horario habitual de apertura de la feria  será a las 17:00 horas, de lunes a sábado, mientras que los domingos estará operativa desde las 12:00. Además, en las jornadas que coinciden con la celebración del Carnaval en la calle, la instalación permanecerá también abierta hasta la madrugada.


 

 

Resumen
Seis nuevos inspectores de la Policía Local de Santa Cruz toman hoy posesión de su cargo
Nombre del artículo
Seis nuevos inspectores de la Policía Local de Santa Cruz toman hoy posesión de su cargo
Descripción
Actualidad institucional Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife hoy jueves, 1 de febrero
Autor