Iniciativa por La Gomera lamenta la actitud «destructiva» de ASG en el Cabildo

395
Los consejeros Aarón Rodríguez Ramos y Guzmán Correa Marichal./ Cedida.
Los consejeros Aarón Rodríguez Ramos y Guzmán Correa Marichal./ Cedida.

San Sebastián de La Gomera.- Los consejeros insulares no adscritos y militantes de Iniciativa por La Gomera (IxLG), Aarón Rodríguez Ramos y Guzmán Correa Marichal, lamentan el papel del grupo ASG, gobernante por mayoría absoluta en el Cabildo Insular, atacando en prensa a la oposición y tratando de referirse a Iniciativa por La Gomera (IxLG) de manera implícita en sus ataques al PSOE.

«El tono que adopta la portavoz de ASG, Angélica Padilla, en prensa contra los grupos de la oposición es impropio de quien además ostenta la vicepresidencia segunda del Cabildo y tampoco se corresponde con su actitud en los plenos», explica el consejero Aarón Rodríguez Ramos, que lamenta que Padilla se refiera a una influencia de Iniciativa por La Gomera (IxLG) sobre el PSOE, como si éste no fuera autónomo e independiente, porque es faltar el respeto al partido con el que fue durante varios años cargo público.

Los consejeros no adscritos aseguran que toda la oposición, a excepción del consejero de  Coalición Canaria que votó en contra, votó abstención a la modificación presupuestaria que añade más de 24 millones de euros al presupuesto insular en créditos extraordinarios y suplementos de créditos.

«No entendemos ese tono bronco y destructivo de ASG, faltando a la verdad diciendo que se ha votado en contra de la modificación y exigiendo que se presentaran enmiendas; cuando ni siquiera nos han permitido presentarlas a los consejeros no adscritos», explica el consejero Guzmán Correa Marichal.

Los consejeros no adscritos lamentan la falta de detalle del expediente de modificación presupuestaria, donde se destinan más de 17 millones de euros a «Proyectos complejos», sin que el propio Grupo ASG ni su presidente Casimiro Curbelo sepan exactamente a qué se destinará ese dinero. «Cuando en el propio pleno, el presidente dice abiertamente que ni el grupo de gobierno sabe en qué proyectos va a invertirse ese dinero, no esperarán que les levantemos la mano para un cheque en blanco», asegura el consejero Rodríguez Ramos.

Aún así, tal como defendió el consejero Aarón Rodríguez Ramos, la modificación subsana la falta de subvención nominativa a asociaciones que se quedaron fuera de los presupuestos por la mala planificación presupuestaria de ASG, como por ejemplo Mujeres Gara, entre otras. «Por esa razón nos abstuvimos, para que el dinero llegue a las asociaciones que trabajan en nuestra isla y que no sigan esperando más por el mal gobierno de ASG», concluyen los consejeros no adscritos.

Los consejeros insulares vinculados a Iniciativa por La Gomera (IxLG) invitan a ASG entender la diversidad y pluralidad de la sociedad gomera y cesar en el intento de aniquilar cualquier oposición democrática del espacio público, institucional, mediático o social.

 

Resumen
Iniciativa por La Gomera lamenta la actitud "destructiva" de ASG en el Cabildo
Nombre del artículo
Iniciativa por La Gomera lamenta la actitud "destructiva" de ASG en el Cabildo
Descripción
Los consejeros Aarón Rodríguez Ramos y Guzmán Correa Marichal consideran que el tono bronco y destructivo de ASG intenta esconder el nerviosismo por su inacción de gobierno.
Autor