Clavijo ve en la industria Gaming “una oportunidad irrenunciable” para la diversificación económica

398

Sumario:

  • Clavijo ve en la industria Gaming “una oportunidad irrenunciable” para la diversificación económica.
  • CC advierte que el “fracaso” en la gestión de los fondos europeos no es del personal “sino del Gobierno”.

Clavijo ve en la industria Gaming “una oportunidad irrenunciable” para la diversificación económica

El secretario general nacional de Coalición Canaria y candidato a la Presidencia de Canarias, Fernando Clavijo, señaló a la industria del videojuego como “una oportunidad a la que no puede renunciar las Islas si verdaderamente queremos hacer una apuesta por la diversificación económica”.

En un acto en el que conoció ‘Abyss’ el juego creado en Tenerife por la Factoría de Innovación, el líder de los nacionalistas canarios insistió en que “cuando se habla de diversificar la economía, de empleos de alto valor añadido, con un buen salario y de que la gente joven tenga un futuro aquí, hablamos de lo que hoy sale a la luz, que es este videojuego”. De la misma forma, reconoció que para que esta industria crezca necesita “apoyo, tiempo, inversión y, sobre todo, acompañamiento en los momentos de mucha dificultad”.

Clavijo reconoció la apuesta por la innovación de este tipo de industrias que como en el caso de la Factoría desarrollan desde cursos de diseño de videojuegos, formación de robótica y que sirve de base para los futuros ingenieros, informáticos e incluso industriales. Asimismo, reconoció que “aprenden jugando por lo que esa apuesta por una sociedad mucho mejor formada y adaptada a los nuevos tiempos, que hable el lenguaje de las máquinas, que es como se van a relacionar en el futuro, es una realidad en Tenerife y en Canarias”.

Asimismo, puso como ejemplo la evolución de “una empresa que empezó como una star-up, como algo pequeñito, y que ahora es capaz de generar riqueza y un número importante de trabajadores”, concretamente detrás de este videojuego cuya demo se lanzará este mismo año hay 17 profesionales. Por este motivo, señaló “es un modelo de éxito por el que queremos seguir apostando los nacionalistas canarios y que apoyaremos en aquellas instituciones en las que nos pongan los ciudadanos”.

Por su parte, la candidata de Coalición Canaria a la Presidencia del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila, reconoció el papel de la máxima institución insular para el desarrollo del sector de la innovación. Asimismo, aseguró que es un “hito” que videojuegos como ‘Abyss’ “se haya creado en Tenerife por profesionales que viven y trabajan aquí”.

En este sentido trasladó su compromiso para “seguir apostando por el talento de Tenerife, con eventos como la TLP, que son un referente, porque -prosiguió- hablamos de un sector que genera empleo y riqueza, que no consume suelo y que es de alto valor añadido”.

La Factoría de Innovación se ha convertido en la ubicación de referencia internacional para la formación de los nuevos profesionales tecnológicos, gracias a acuerdos con las principales escuelas tecnológicas de Europa. El director de la Factoría y de Foxter Studio, Eduardo González, reconoció la importancia del apoyo público para el desarrollo e implantación de este tipo de industrias. La demo del videojuego que lanzarán este mismo año es para todos los públicos y para todas las consolas (switch, playstation 5, X-Box, PC).

CC advierte que el “fracaso” en la gestión de los fondos europeos no es del personal “sino del Gobierno”

Coalición Canaria advirtió este miércoles que el “fracaso” en la gestión de los fondos europeos “no está en la falta de personal” como alega el vicepresidente del Gobierno, Román Rodríguez, y el consejero de la Presidencia, Julio Pérez “sino en el propio Gobierno”. De esta forma, los nacionalistas señalan que desde la aprobación de los fondos europeos el Gobierno de Ángel Víctor Torres “ha demostrado no estar capacitado para gestionar una herramienta vital para la recuperación económica de las Islas tras la pandemia; lo reconoce el tejido empresarial, que ha asegurado que las ayudas siguen sin llegar y lo reconoce el propio Gobierno cada vez que echa balones fuera”.

Los nacionalistas apuntan que “lo peor de todo no es que Canarias haya perdido casi dos años para ejecutar el plan de recuperación europeo, sino que el Gobierno de Torres sigue sin saber cómo hacer para que ese dinero llegue al tejido empresarial, genere empleo y, en definitiva, permita recuperar lo que destruyó la crisis de la Covid”.

De esta forma, señala CC al decreto ley (4/2021) para la agilización administrativa, planificación, gestión y control de los fondos Next Generation EU, que contó con el respaldo de los nacionalistas canarios, un decreto que “se suponía era un instrumento eficaz” para la gestión de la lluvia de millones procedente de Europa y que contempla desde “la redistribución, la reasignación de efectivos al nombramiento de personal estatutario temporal, personal funcionario interino o personal laboral con contratos de duración determinada o a la creación de una bolsa de empleados públicos ligada a la ejecución de los fondos europeos”. En este punto, señalan que “el fracaso radica en que tenemos a un Gobierno de Canarias incapaz e incompetente para poner en práctica lo que ellos mismo impulsan y aprueban en el Parlamento; un Gobierno que ha fracasado en la gestión de los recursos europeos y que, habiendo dinero impide que llegue al tejido económico y que cumpla con los objetivos marcados en el Plan Europeo de Recuperación aprobado el 27 de mayo de 2020”.

Los nacionalistas canarios insisten en que los culpables de que los fondos Next Generation no estén llegando “no es de la falta de personal, ni de los plazos, ni de los trámites burocráticos. El Gobierno de Canarias ha marcado los instrumentos jurídicos, ha convocado plazas, a las que se presentaron cientos de canarios, ha tenido el apoyo parlamentario para hacer lo que tenía que hacer, pero se le ha quedado grande la gestión”, por lo que exigen los nacionalistas, que “asuman responsabilidades y dejen de buscar culpables fuera del Consejo de Gobierno”.

 

Resumen
Clavijo ve en la industria Gaming “una oportunidad irrenunciable” para la diversificación económica
Nombre del artículo
Clavijo ve en la industria Gaming “una oportunidad irrenunciable” para la diversificación económica
Descripción
El candidato a la Presidencia de Canarias reconoce el “potencial” de un sector capaz de crear empleo de calidad, estable y bien remunerado
Autor