NC denuncia el incumplimiento del convenio urbanístico firmado en el año 2005 en María Jiménez

557
La que sería la vía de conexión entre la Zona Cueva de Las Palomas y la Urb. Briffard. | Cedida.
La que sería la vía de conexión entre la Zona Cueva de Las Palomas y la Urb. Briffard. | Cedida.

Santa Cruz de Tenerife.- Odalys Padrón, Candidata a la Alcaldía y Presidenta del Comité Local de Nueva Canarias en Santa Cruz de Tenerife, denuncia que el Ayuntamiento ha permitido que una promotora haya revalorizado sus terrenos en la Urbanización Briffard y no le hayan obligado a ejecutar una conexión que fue acordada mediante convenio hace diecisiete años y que mejoraría el acceso a La Quebrada.

Rafael González, Secretario del área de Medio Ambiente del Comité Local de Nueva Canarias en Santa Cruz de Tenerife, comenta que La Cueva de Las Palomas, situada en la zona alta del barrio de María Jiménez, es un núcleo importante de viviendas al que solo se puede acceder por la zona de La Quebrada. El tráfico mejoraría considerablemente en toda la zona alta de la ladera izquierda de María Jiménez si pudieran acceder los vehículos por La Quebrada y salir por la urbanización Briffard.

Odalys Padrón recuerda que en el año 2005 Manuel Parejo, como representante de la Gerencia Municipal de Urbanismo, y Gregorio Dávila García, como representante de la Compañía Mercantil Inmobiliaria Urbis, S.A., firmaron un convenio urbanístico que incluía un vial para evitar la congestión y mejorar el acceso al barrio de Las Palomas en María Jiménez, mediante su conexión y salida atravesando la finca Briffard. El Ayuntamiento permitió que Urbis, S.A. ganara una planta con una profundidad máxima de 11,50 metros en los edificios con frente a la denominada calle 3 a cambio de ejecutar un muro de contención en el tramo interior de la parcela 10 y de ceder el suelo para ejecutar el citado vial.

Rafael González considera que el Ayuntamiento no ha vigilado el cumplimiento de los convenios urbanísticos firmados ni ha defendido los intereses de los vecinos del barrio de María Jiménez puesto que ha permitido que la promotora haya ganado edificabilidad en las parcelas que tiene en la Urbanización Briffard con el consiguiente aumento de su valor y el barrio de María Jiménez sigue sin tener la conexión viaria con la urb. Briffard.

El Comité Local de Nueva Canarias en Santa Cruz solicita al Ayuntamiento de Santa Cruz explicaciones por el incumplimiento del convenio urbanístico firmado en el año 2005 e insta al Ayuntamiento a su urgente ejecución.

 

Resumen
NC denuncia el incumplimiento del convenio urbanístico firmado en el año 2005 en María Jiménez
Nombre del artículo
NC denuncia el incumplimiento del convenio urbanístico firmado en el año 2005 en María Jiménez
Descripción
Odalys Padrón no entiende los oscuros intereses del ayuntamiento que permitieron a la promotora ganar edificabilidad pero no le obligaron a ejecutar la conexión viaria entre la zona conocida por Cueva de Las Palomas y la Urbanización Briffard
Autor