La incorporación de las nuevas guaguas de Santa Cruz depende solo del Ayuntamiento

Las guaguas están matriculadas y listas para prestar servicio en cuanto el Ayuntamiento formalice su recepción oficial

519

Santa Cruz de Tenerife.- Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa) afirma que desde agosto están disponibles las nuevas guaguas destinadas al servicio urbano de Santa Cruz de Tenerife, cuya incorporación está pendiente únicamente de que el Ayuntamiento capitalino formalice su recepción oficial

El director insular de Movilidad y gerente de Titsa, José Alberto León, explica que desde que comenzó el proceso de renovación de la flota se ha informado de manera regular y continua al Ayuntamiento acerca de los avances obtenidos. Así el 31 de julio comunicó al Ayuntamiento la puesta a disposición de las 9 guaguas recibidas en julio, comunicación que se vino reiterando y que, ante la falta de recepción oficial por parte del municipio, se repitió oficialmente el pasado 14 de septiembre, reiterando la disponibilidad de las 9 guaguas recibidas en julio para su incorporación inmediata.

En septiembre se recibieron 5 vehículos más, que se matricularon el 29 y 30 de ese mismo mes y se pusieron a disposición del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife el pasado 8 de octubre. Las 14 guaguas siguen pendientes de la recepción municipal para su puesta en servicio.

“Las guaguas están matriculadas y listas para prestar servicio en cuanto el Ayuntamiento formalice su recepción oficial”, asegura José Alberto León, que confía en que “este último paso se pueda solventar lo antes posible, de manera que los usuarios se puedan beneficiar de las nuevas guaguas más cómodas, modernas y menos contaminantes”.

Por otro lado, José Alberto León confía en que próximamente se inicien las obras de construcción del pantógrafo, que suministrará energía para la recarga de las guaguas eléctricas que operarán en Santa Cruz, y que cuentan con un presupuesto de 171.654 euros.

“Por el momento, Titsa ha adelantado 46.000 euros, lo que nos ha permitido avanzar los trabajos de anclaje del pantógrafo, tasas municipales y honorarios del proyecto. Asimismo ha licitado, adjudicado y contratado a la empresa encargada de su instalación, con el fin de acelerar en lo posible su puesta en marcha.  Pero sigue faltando que el Consistorio dote el presupuesto que hasta ahora ha costeado la compañía”, señala.

La renovación de la flota urbana de Santa Cruz de Tenerife forma parte del Acuerdo Marco de Renovación firmado entre el Cabildo y el Ayuntamiento hasta el año 2022, y en el que contempla la renovación del 38,8% de la flota en el primer año de vigencia.