“La ignorancia del concejal Mario Regidor al frente de RRHH ha provocado la precariedad de 31 bomberos”

880
David Suárez, viceportavoz de CC en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria./ Cedida.
David Suárez, viceportavoz de CC en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria./ Cedida.

Las Palmas de Gran Canaria.- Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria lamenta que el desconocimiento de la Ley de Contratos por parte del concejal de Recursos Humanos, Mario Regidor, haya provocado la parálisis de 31 bomberos que aprobaron su oposición hace nueve meses.

El viceportavoz nacionalista, David Suárez, subrayó que los bomberos llevan todos estos meses esperando para recibir su curso de formación que les permitiera incorporarse a su puesto de trabajo. Asimismo, durante este tiempo no han cobrado su sueldo ni han recibido ningún tipo de cobertura por parte del Ayuntamiento, administración a la que pertenecen. 

“Todo -explicó Suárez- porque el edil Mario Regidor desconocía que la Ley de Contratos del Sector Público, vigente desde el 2017, permite ofrecer esa formación a través de la gestión directa, es decir, sin necesidad de sacarla a licitación pública. Una formación sin la cual los bomberos que aprobaron su oposición hace nueve meses no podían incorporarse a sus puestos de trabajo y que el Ayuntamiento no ha sabido resolver en todo este tiempo, lo que ha provocado manifestaciones, indignación y cabreo de quienes tan sólo estaban reclamando lo que les pertenecía por ley”.

Con todo, David Suárez afirmó: “La ignorancia de Mario Regidor ha mantenido en la precariedad a 31 bomberos. Hablamos de un concejal que lleva siete años al frente de Recursos Humanos y que ni siquiera conoce las leyes que atañen a su área. Un hecho vergonzoso y digno de que la ciudadanía elija un cambio de rumbo en la gestión municipal”.

Asimismo, explicó que tan sólo 28 de los 31 bomberos recibirán la formación que finalmente inician este martes se hará a través del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria y la Academia Canaria de Seguridad. Los otros tres aprobados han renunciado a su plaza en Las Palmas de Gran Canaria porque han optado a otra en la isla de Tenerife, que ha sido más ágil a la hora de contratar a los bomberos.

“Pero la precariedad de los bomberos no queda ahí”, señaló el edil nacionalista. Los nuevos agentes han recibido uniformes antiguos, ya que los problemas en la gestión de compras por parte del Ayuntamiento ha provocado que no tengan stock. “Les han dado solamente un pantalón reglamentario para que comiencen su formación, en la que tendrán que interactuar con fuego”, reprochó David Suárez, quien añadió: “Eso sin olvidar la precaria situación en la que se encuentran los Parques de Bomberos de la ciudad, con infraestructuras antiguas, desmanteladas y con un parque móvil indigno de actuar ante cualquier emergencia”.

Resumen
“La ignorancia del concejal Mario Regidor al frente de RRHH ha provocado la precariedad de 31 bomberos”
Nombre del artículo
“La ignorancia del concejal Mario Regidor al frente de RRHH ha provocado la precariedad de 31 bomberos”
Descripción
“31 agentes que llevan paralizados todo este tiempo sin cobrar un sueldo, sin trabajar y sin recibir ninguna cobertura por parte del Ayuntamiento”
Autor