“Las ideas antidemocráticas y de odio de la extrema derecha serán combatidas por NC”  

528
Luis Campos, portavoz de Nueva Canarias./ Cedida.
Luis Campos, portavoz de Nueva Canarias./ Cedida.

Las Palmas de Gran Canaria.- El portavoz de Nueva Canarias (NC), Luis Campos, ratificó el compromiso de los canaristas progresistas de combatir, en Canarias y el resto del Estado, las ideas y los discursos «antidemocráticos y de odio» de la extrema derecha. El dirigente de NC censuró que el PP haya amparado a Vox con el acuerdo de Gobierno en Castilla y León (CyL).

Con la única exclusión de la extrema derecha como invitada al V Congreso nacional celebrado los pasados viernes y sábado, Luis Campos ratificó hoy que, en Nueva Canarias y en su apuesta por una confluencia amplia de las fuerzas canaristas del Archipiélago, «no tendrán cabida» quienes difunden las ideas del odio, la xenofobia, la confrontación, contra la Constitución, antidemocráticas, que rechazan el feminismo, la igualdad, la diversidad y la evidencia del cambio climático. La ultraderecha, en Nueva Canarias, «jamás tendrá cabida», subrayó Campos.

En opinión del dirigente de los nacionalistas progresistas, «no puede ser» que organizaciones políticas, como el PP, presuman de constitucionalistas y, a la vuelta de la esquina, pacten gobiernos, como en CyL, que pretenden «tumbar» las reglas de convivencia democrática con las que «nos hemos dotado» tras la caída de la dictadura militar en España.

«No vamos a ser cómplices» de la extrema derecha negacionista de Vox, que pretende la recentralización de las competencias de las comunidades por añorar la etapa predemocrática del Estado, quienes aspiran a cercenar el autogobierno de los territorios, criminalizar al diferente, a los sindicatos y al sector público, sentenció el portavoz nacionalista.

Campos recomendó al PP que aprenda de sus referentes ideológicos de Francia y Alemania que se han colocado «de frente» ante el grave problema que suponen este tipo de formaciones políticas. Para Nueva Canarias, el «entendimiento» es posible con todas las ideologías salvo las antidemocráticas.   

 

Resumen
“Las ideas antidemocráticas y de odio de la extrema derecha serán combatidas por NC”  
Nombre del artículo
“Las ideas antidemocráticas y de odio de la extrema derecha serán combatidas por NC”  
Descripción
El portavoz de los canaristas progresistas censura que el PP ampare a Vox con el acuerdo de Gobierno en Castilla y León.
Autor