El ICHH habilita puntos de donación especiales durante el próximo fin de semana

160

Santa Cruz de Tenerife.- El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), organismo autónomo adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, habilitará puntos de extracción especiales este fin de semana con el fin de facilitar la donación de sangre al conjunto de la población y, así, mantener actualizado el suministro de sangre y plaquetas.

De esta forma, el sábado 4 de febrero tendrá lugar una jornada de donación en colaboración con el Club Deportivo Tenerife. La campaña se desarrollará en las horas previas y durante el partido contra el Albacete BP. Ese día, dos unidades móviles del ICHH atenderán a la afición a las puertas del Heliodoro Rodríguez López, en la Plaza Anexa, grada popular de 12:00 a 17:30 horas.

Por su parte, también el sábado se podrá donar en Las Palmas de Gran Canaria. En este caso, el punto de extracción se ubicará en la calle Triana, nº 70-72, a la altura de Guirlache. El horario será de 9:00 14:00 horas.

Requisitos para donar

Para donar sangre se puede ir directamente o se puede solicitar cita previa llamando al 012 o 928 301 012 (opción 8), de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 horas o cumplimentando el formulario publicado en la portada de la web efectodonacion.com.

Antes de ir a donar es recomendable revisar la información publicada en esta misma página web en la pestaña de Información y Protocolo, para familiarizarse con las medidas de seguridad establecidas y el test de autoevaluación. El ICHH también recuerda que las personas vacunadas contra la COVID-19, tanto con una como con dos dosis y la dosis de refuerzo, pueden donar sangre pasadas las 48 horas de la inoculación.

 

Resumen
El ICHH habilita puntos de donación especiales durante el próximo fin de semana
Nombre del artículo
El ICHH habilita puntos de donación especiales durante el próximo fin de semana
Descripción
Estos puntos servirán como refuerzo para la obtención de donaciones de sangre
Autor