Hoy lunes, 1 de junio, un poco más cerca de la normalidad

Relación de acciones y medidas que ponen en marcha algunas administraciones a partir de hoy, 1 de junio, para la vuelta a la normalidad

1556
Calle Castillo, S/C. de Tenerife./ Trino Garriga.
Calle Castillo, S/C. de Tenerife./ Trino Garriga.

Santa Cruz de Tenerife.- La fase 2 permite que diferentes administraciones públicas en Canarias a partir de este lunes, 1 de junio, adopten nuevas acciones y medidas para la vuelta a la normalidad.

El Cabildo de Tenerife inicia hoy lunes la notificación electrónica a ciudadanía y empresas:

– La Corporación anunció este domingo, 31 de mayo, la implantación, a partir de este lunes, 1 de junio, de la notificación electrónica a la ciudadanía, lo que facilitará y agilizará las comunicaciones de carácter administrativo que gestiona la corporación insular.

– El Cabildo explica que para los colectivos obligados a utilizar medios electrónicos por la Ley de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas las notificaciones se realizarán siempre electrónicamente. Estos colectivos son las personas jurídicas, las entidades sin personalidad jurídica, los profesionales con colegiación obligatoria, el personal del Cabildo  de Tenerife y los representantes de los anteriores. La notificación se realizará de forma electrónica aunque la solicitud se haya presentado en papel. En cuanto al resto de personas físicas, podrán elegir entre la notificación electrónica o la tradicional notificación en papel, una decisión que podrán realizar en cualquier momento del procedimiento.

El Cabildo de La Palma pone en marcha que seis convocatorias de ayudas de Acción Social puedan solicitarse a partir de hoy lunes 1 de junio:

– La Consejería de Acción Social informa que este lunes, 1 de junio, se reactivan los plazos administrativos que quedaron en suspenso con motivo del decreto de estado de alarma del pasado 14 de marzo y con ello se ponen en marcha a seis convocatorias.

– Señalan la importancia de esta vuelta a la normalidad en la administración insular y hacen un llamamiento para que aquellas personas, colectivos, organizaciones, asociaciones o Ayuntamientos que se vieran afectados por esta suspensión y que estuvieran interesados en participar de las referidas convocatorias soliciten cita previa para poder presentar sus solicitudes dentro de los plazos previstos.

– La solicitud de cita previa para presentar solicitudes se debe realizar a través de la centralita telefónica del Cabildo de La Palma, en el número 922 423 100 o a través de la página web http://citaprevia.lapalma.es/. Este sistema viene motivado por la necesidad de cumplir los protocolos sanitarios incluidos en la presente fase de desescalada protegiendo a todos los administrados y dando una atención más eficiente a la ciudadanía.

El Ayuntamiento de Santa Cruz adapta las instalaciones deportivas municipales para su apertura en la fase 2:

– La Corporación capitalina ha emprendido la adaptación de las instalaciones deportivas municipales cubiertas para su apertura durante la fase 2 de la desescalada por el coronavirus (COVID-19).

– En la semana que va del 1 al 5 de junio abrirán sus puertas las pistas de tenis ubicadas junto al Pabellón Paco Álvarez, el Pabellón Ana Bautista, el Pabellón de La Salud, el Pabellón Pancho Camurria y las piscinas Dácil Cabrera Flores (Añaza) y David González Rodríguez.

– El horario de uso de las instalaciones deportivas será de 10:00 a 21:45 horas. Las reservas de instalaciones deportivas se harán con una semana de antelación, previa cita y abonando el precio público correspondiente. Para solicitar la cita previa, hay que dirigirse a los teléfonos 922 609 504, 922 609 511, 922 609 523 o al 922 609 528, de lunes a viernes entre las 8:30 y las 14:45 horas.

La Cámara de Comercio de S/C. de Tenerife vuelve a abrir sus instalaciones al público:

– A partir del hoy lunes, 1 de junio, la Cámara de Comercio vuelve a abrir sus instalaciones al público en su horario habitual de 8:00 a 15:00 horas.

– Para poder atender con todas las medidas de seguridad necesarias, la Cámara ha elaborado un Plan de Contingencia en colaboración con su empresa de Prevención de Riesgo Laborales, con el que garantizar la máxima seguridad de los usuarios y de sus trabajadores.

– Para poder ser atendidos los usuarios de la Cámara deberán pedir cita previa en el 922 100 400, como venía siendo habitual antes de la crisis sanitaria, además de tener en cuenta que, para poder ser atendidos, será obligatorio portar mascarilla.