Hermigua pone en marcha el Plan de Empleo Social que permitirá 19 contrataciones

La oferta será tramita en su totalidad a través de las bases de datos del Servicio Canario de Empleo (SCE)

349
Yordán Piñero, alcalde de Hermigua. Cedida. NOTICIAS 8 ISLAS.
Yordán Piñero, alcalde de Hermigua./ Cedida.

Hermigua.- El Ayuntamiento de Hermigua ha puesto en marcha el Plan Extraordinario de Empleo Social 2019-2020, lo que permitirá la contratación de diecinueve vecinos del municipio a lo largo de dos fases.

Así lo explicó este jueves, 26 de diciembre, el alcalde de Hermigua, Yordán Piñero, quien adelantó que en la primera fase se contratarán a un auxiliar administrativo, un ayudante de fontanero, un peón electricista y ocho peones de limpieza. Todo ello, a través de las bases de datos de las que dispone el Servicio Canario de Empleo (SCE).

Y es que, tal y como recordó el alcalde, para poder participar será necesario ser mayor de 18 años y menor de 65 y figurar empadronado en el municipio de Hermigua con una antigüedad superior a los seis meses. También es un requisito necesario estar inscrito como demandante de empleo en el Servicio Canario de Empleo (SCE) durante un periodo mínimo de 6 meses y no haber participado en los 12 meses anteriores en políticas activas de empleo o Planes Extraordinarios de Empleo, Programa de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE), convenios, subvenciones.

Asimismo, Piñero indicó que la segunda fase del plan se ejecutará dentro de seis meses, facilitando la contratación de otros seis peones de limpieza que permitirán garantizar los servicios municipales básicos del municipio por un año.

Finalmente, el máximo responsable local explicó que el Plan Extraordinario de Empleo Social 2019-2020 de Hermigua cuenta con una inversión total de 200.256 euros, de los que aporta el SCE 186.692 euros y el Ayuntamiento de Hermigua 13.564 euros.